Nacional

México, líder en exportaciones de blindaje automotriz

México - La industria mexicana de blindaje automotriz es en la actualidad líder en Latinoamérica y principal exportadora de vehículos blindados para el mundo gracias a su calidad y precios competitivos.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Autos (AMBA), Esteban Hernández, dijo que "México es el país donde se blindan mas vehículos de niveles altos y el blindaje aquí tiene un precio y una calidad internacional".

El también director general de la blindadora Auto Safe señaló que esta empresa exportó el año pasado vehículos blindados con un valor de un millón de dólares.

Mencionó que estas unidades fueron enviadas a países como Egipto, Israel, Nigeria y Honduras, aunque resaltó que han tenido pedidos para Nueva Guinea, Sudáfrica, Australia y Filipinas.

Señaló que aunque la industria no ha reportado en conjunto sus cifras de exportación de vehículos blindados, mencionó que marcas como BMW y Mercedes Benz realizan sus blindajes en México para la exportación. "De acá se van los BMW blindados, como las X5 que se compran en Brasil y China, son blindadas en México", apuntó.

El directivo explicó que la preferencia de las armadoras por el blindaje mexicano se debe a que el país es actualmente un eslabón clave en la industria automotriz internacional, además de que tiene una experiencia y "muy buena mano de obra".

Esteban Hernández presentó el blindaje automotriz de la nueva Chevrolet Suburban Paquete G Heavy Duty con un nivel de blindaje de protección AS 5 Plus (B6 PLUS), de la cual, dijo, esperan pedidos de cinco unidades mensuales.

La nueva Chevrolet Suburban paquete G fue desarrollada como evolución de marca para el cliente premium, después de que la armadora consultó los requerimientos específicos de la industria del blindaje en lo referente a niveles de alta protección.

Esta camioneta tiene una capacidad de carga cercana a las dos toneladas y soporta cualquier tipo de blindaje comercial, sin ninguna modificación en el tren motriz.