Nacional

México, líder en exportaciones de blindaje automotriz

México - La industria mexicana de blindaje automotriz es en la actualidad lí­der en Latinoamérica y principal exportadora de vehí­culos blindados para el mundo gracias a su calidad y precios competitivos.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Autos (AMBA), Esteban Hernández, dijo que "México es el paí­s donde se blindan mas vehí­culos de niveles altos y el blindaje aquí­ tiene un precio y una calidad internacional".

El también director general de la blindadora Auto Safe señaló que esta empresa exportó el año pasado vehí­culos blindados con un valor de un millón de dólares.

Mencionó que estas unidades fueron enviadas a paí­ses como Egipto, Israel, Nigeria y Honduras, aunque resaltó que han tenido pedidos para Nueva Guinea, Sudáfrica, Australia y Filipinas.

Señaló que aunque la industria no ha reportado en conjunto sus cifras de exportación de vehí­culos blindados, mencionó que marcas como BMW y Mercedes Benz realizan sus blindajes en México para la exportación. "De acá se van los BMW blindados, como las X5 que se compran en Brasil y China, son blindadas en México", apuntó.

El directivo explicó que la preferencia de las armadoras por el blindaje mexicano se debe a que el paí­s es actualmente un eslabón clave en la industria automotriz internacional, además de que tiene una experiencia y "muy buena mano de obra".

Esteban Hernández presentó el blindaje automotriz de la nueva Chevrolet Suburban Paquete G Heavy Duty con un nivel de blindaje de protección AS 5 Plus (B6 PLUS), de la cual, dijo, esperan pedidos de cinco unidades mensuales.

La nueva Chevrolet Suburban paquete G fue desarrollada como evolución de marca para el cliente premium, después de que la armadora consultó los requerimientos especí­ficos de la industria del blindaje en lo referente a niveles de alta protección.

Esta camioneta tiene una capacidad de carga cercana a las dos toneladas y soporta cualquier tipo de blindaje comercial, sin ninguna modificación en el tren motriz.