Local

Se compromete CEE con el cuidado del medio ambiente

Continuando con su compromiso con la sustentabilidad y con el objetivo de fortalecer la cultura ambiental de reciclaje, dentro y fuera de la institución, la Comisión Estatal Electoral firmó un convenio de colaboración con la empresa Ecotrust, para implementar el proyecto: “Programa de optimización de recursos de la CEE y cuidado del medio ambiente”.

La colaboración se firmó este 22 de abril, por el Consejero Presidente de la CEE, Luigui Villegas Alarcón; el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; y por el Director y representante legal de Ecotrust; Alfredo Páez Moreno.

Al dar un mensaje, el Consejero Electoral, Alfonso Roiz Elizondo, consideró que hoy, Día Internacional de la Madre Tierra, es la fecha propicia para realizar este convenio.

“El día de hoy, la Comisión Estatal Electoral, a través de nuestro Presidente, Luigui Villegas Alarcón; y con la representación de Ecotrust, con Alfredo Páez; firmaremos un convenio para efecto de que podamos recolectar y, en su momento, reciclar el material que se genera con las actividades diarias de esta Comisión Estatal Electoral, como son el papel, cartón, botellas de pet y botellas de aluminio.

“Esto con la idea precisamente de estar en sintonía con esta conciencia colectiva común que se ha estado generando, pues sumarnos para que el material que se genera en esta Comisión se pueda aprovechar otra vez, se pueda reciclar y pueda tener nuevamente un uso para efecto de ir gestionando la optimización de recursos”, expresó.

Asimismo, agregó que la CEE implementará este programa cumpliendo con un mandato constitucional y con su vocación democrática, ya que consideró que el cuidado del medio ambiente es un valor cívico.

Al pronunciar unas palabras, Páez Moreno, agradeció el permitir pertenecer a este tipo de iniciativas que crean conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Como parte del convenio, Ecotust realizará de manera gratuita el servicio de recolección de diversos materiales para su debido tratamiento, instalará en la Comisión contenedores para la recolección de materiales reciclables, y triturará papel mediante una unidad móvil equipada para ello.

En el evento virtual estuvieron presentes la Consejera Electoral, Rocío Rosiles Mejía; y el Consejero Electoral, Carlos Alberto Piña Loredo.