21/09/2018
Local

Cierra campaña Rosalva Llanes con mega caravana en García

Con una caravana de casi 1 kilómetro de largo, Rosalva Llanes, candidata al Distrito 7 federal, realizó su cierre de campaña en el municipio de García, agradeciendo a la ciudadanía el apoyo durante los tres meses que recorrió los 17 municipios que comprenden el Distrito.

Rosalva Llanes destacó sus ejes principales que abanderaron su campaña, en la que destaca la seguridad y salud, pero sin olvidar el apoyo al campo y el desarrollo económico de la zona norte de Nuevo León.

“Han sido 90 días muy intensos”, manifestó Rosalva Llanes,” la seguridad y salud fueron las principales propuestas que me pedían los ciudadanos, sin olvidar que mi responsabilidad es gestionar los recursos para llevar a cabo las acciones que requiere la ciudadanía”.

“Presenté una iniciativa para que Estado y municipios implementen un registro y un plan de seguimiento para evitar que elementos policiacos separados del servicio por no obtener el certificado policial puedan recurrir en actividades criminales”.

“Ante el incremento de robos en los camiones urbanos y del miedo que se ha apoderado de los ciudadanos, propuso la instalación de botones de pánico en las unidades de transporte, los cuales estarían conectados a los cuerpos policiacos y serán vigilados por las asociaciones civiles con las estadísticas que se generen con estos botones”. 

“Una problemática recurrente en los municipios, principalmente los de ultracrecimiento, son las casas abandonadas, por lo cual, gestionaré recursos para la aplicación de un programa de empleo temporal comunitario, en el cual los beneficiarios serían los propios vecinos de las casas en abandono quienes podrán limpiarlas y darles mantenimiento, así como etiquetar recursos a la previsión social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana y obligar a desarrolladores y autoridades de los tres niveles de gobierno para cumplir con la normativa referente a las viviendas en situación de abandono”, comentó Rosalva Llanes.

En el tema de salud, Rosalva Llanes buscará redireccionar los recursos que se generan anualmente por la cancelación del Metro gratis los domingos.

“Según el Gobierno del Estado, se recaudan 50 millones de pesos anuales desde que se quitó ese beneficio a los ciudadanos, no se ha visto reflejado en una mejora del servicio de transporte, por lo que pediré que una parte se destine a la salud de los habitantes del norte de Nuevo León”.

“Con este recurso, se podrá dotar de un doble turno con médicos titulados en los 57 centros de la salud de la zona norte de Nuevo León, se necesitarían aproximadamente unos 20 millones de pesos,  no estoy en contra de que se brinde este beneficio a los ciudadanos, pero buscamos un beneficio palpable por la medida realizada por el Gobierno del Estado”,  enfatizó la candidata tricolor. 

Dentro del apoyo al desarrollo económico y al campo, la candidata al Distrito 7 federal, gestionará recursos para la rehabilitación de tramos carreteros, lo cual permitirá que los empresarios y productores muevan con más rapidez y seguridad sus productos, aunado a evitar accidentes por tener vías carreteras en mal estado.

“Teniendo unas carreteras en buen estado, el traslado es más rápido, esto sumado a que buscaremos que la zona norte cuente con atención médica de calidad y que no tengan que hacer trayectos más largos, además serviría para prevenir accidentes por caminos en mal estado”.

“Se necesitan unos 32 millones de pesos para rehabilitar el tramo carretero de Sabinas Hidalgo a Anáhuac, son más de 130 kilómetros, esto sería la primera etapa, se busca rehabilitar más tramos carreteros de Nuevo León, además de generar cruces y entronques seguros para los habitantes de Mina, Abasolo, El Carmen e Hidalgo, que han cobrado la vida de muchas personas”

Por su parte, en lo relativo al campo, implementará una oficina itinerante, que se reunirá con productores para anunciar las convocatorias, los requisitos que deben reunir, así como un apoyo técnico para realizar los trámites.

“Para que los productores pueden acceder a los apoyos y programas federales, implementaremos una oficina móvil, que recorrerá los municipios de la zona norte, realizando reuniones mensuales o quincenales, donde dará a conocer las convocatorias que los productores de Nuevo León puedan acceder, los requisitos que deben reunir y el apoyo para realizar los trámites”.

“Con esto evitamos que los productores sean engañados, que personas se ofrezcan a realizar los trámites para la obtención de cierto recurso y les entreguen dinero para después desaparecer sin dejar rastro, con esta oficina se evitaría esto, porque serían empleados bien identificados y todo se haría conforme a las reglas federales para el trámite del apoyo”, comentó Rosalva Llanes.