Local

Afirma Adrián que transportistas confiarán en autoridades

Luego de que se le otorgara a una empresa transportista la primera suspensión contra el reglamento de tránsito homologado en la metrópoli neolonesa, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey confió en que una vez que se avance y mejore los empresarios confiarán en las autoridades y el o los amparos que puedan surgir podrí­an ser sobreseí­dos.

" Yo creo que cuando salgamos en una decisión consensada entre todos seguramente los amparos se van a sobreseer, van a ir ellos mismos a desistirse de estos amparos, yo así­ lo estimo, vamos a ver más adelante cómo va evolucionando esto" dijo el edil.

Dejó en claro que no se ha empezado a sancionar con el nuevo reglamento, y ahorita está en un periodo de implementación "que prácticamente lo hemos dejado pendiente este tramo, porque traemos el trabajo sistemático para efecto de hacer unas adecuaciones en el reglamento sobre todo también en el capí­tulo de Transporte de carga" agregó..

La queja fue interpuesta por Florencio Garza Cárdenas abriendo la posibilidad de que otros sigan el mismo camino.

"Desconozco quién haya promovido el amparo pero yo estoy seguro que conforme vayan avanzando estos trabajos va a haber confianza por parte de los empresarios hacia las autoridades y las autoridades hacia el empresariado".

Señaló que en uno de los puntos en que se ha insistido es en la circulación de en cierto horario en Morones Prieto, aunque se ha abierto la posibilidad de circular en otras vialidades que no afectan tanto la vialidad y que pudieran estar abiertas en cualquier horario y liberar Morones Prieto.