Local

SAGARPA entrega incentivos de autoconsumo en Galeana e Iturbide

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó en Galeana y en Iturbide incentivos de autoconsumo a amas de casa para impulsar la economía familiar.

 Este fin de semana Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA en Nuevo León, en conjunto con autoridades municipales entregó 378 módulos de gallinas a madres de familia del Sur de Nuevo León.

 El delegado federal en compañía de Alejandra Ramírez Díaz, presidenta municipal de Galeana, otorgó 269 módulos de gallinas por un total de $1 millón 098,000 pesos.

 En la comunidad Las Cordeladas a las 10:30 horas inició el evento en cuál participaron autoridades federales y municipales. Las mujeres beneficiadas recibirán asesoría de técnicos de SAGARPA para un eficiente manejo de los módulos de gallina.

 Durante la reunión Virgilio Bucio Reta, destacó que durante 2018 a través de los diversos programas la SAGARPA destinó $30 millones de pesos al municipio de Galeana.

 Previo a la entrega de incentivos del programa El Campo en Nuestras Manos, personal de la Delegación impartió una platica sobre huertos familiares y módulos de gallinas.

 También, el 10 de noviembre en el municipio de Iturbide se entregaron 109 módulos de gallinas, cada uno con un valor de $4,500 pesos, que suman casi los $500,000 pesos.

 En las instalaciones del Auditorio Municipal el evento fue presidido por Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA, y por Cristina Yavidia Rodríguez González, presidenta municipal de Iturbide.