Local

Presenta Gloria Treviño en Congreso de la Unión reformas a Ley General de Espectro Autista

La diputada del PRI, Gloria Treviño acudió al Congreso de la Unión a presentar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista.

Durante su visita a la Ciudad de México, fue acompañada de los Diputados Federales: Daniel Torres, Aurora Cavazos, ílvaro Ibarra así­ como el Coordinador de los Legisladores César Camacho Quiroz.
"El dí­a de hoy acudimos al Congreso de la Unión en la Ciudad de México a presentar la iniciativa de decreto que reforma la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista, con esto, este sector de la población se verá beneficiada".
"Dentro de los cambios a esta ley, de la ley, quedo estipulado que no pueden ser rechazados para ocupar un empleo solo por su condición Autista, por lo que se modificó la fracción VIII, del artí­culo 15 de la misma Iniciativa de Ley a fin de seguir abonando a la vida laboral de las personas con esta condición", manifestó Gloria Treviño.
Parte de los beneficios que podrán tener las personas con el padecimiento del Espectro Autista se encuentran:
- Contar con un diagnóstico y una evaluación clí­nica temprana, accesible y sin perjuicio de acuerdo con los objetivos del Sistema Nacional de Salud demás del certificado médico correspondiente.
- Disponer de ficha personal concerniente al área médica, psicológica, psiquiátrica y educativa, al momento en que sean requeridos por la autoridad competente.
- Recibir una educación y capacitación basada en criterios de integración e inclusión social como laboral, tomando en cuenta sus capacidades y potenciales, mediante evaluaciones integrales de las que resulte un documento que avale su aptitud para desempeñar diversos oficios, a fin de garantizar su acceso a un desarrollo integral y de fortalecer la posibilidad de una vida independiente.
-Que no les sea negada la contratación a un empleo debido a su condición y/o abusar de las personas en el ámbito laboral y se elimina el solicitarles un certificado de habilitación para trabajar.


Gloria Treviño señaló que está ley será turnada en el recinto legislativo federal.