Nacional

Puntualiza Peña Nieto: Sí al diálogo con CNTE; no a tirar reforma educativa

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en la propuesta de diálogo que entregó anoche la Secretarí­a de Gobernación a la dirigencia de la CNTE no está contemplado el echar abajo la reforma educativa, por el contrario, el Gobierno está para hacerla valer.

Entrevistado a su regreso a la Ciudad de México, luego de una gira de trabajo por San Luis Potosí­, el mandatario reconoció que su Gobierno busca acercar posiciones en ánimo de lograr una solución pací­fica al conflicto magisterial, pero sin negociar la ley.

"El lí­mite será siempre el diálogo, privilegiar el diálogo y encontrar una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias, quizá nunca termine por tener un punto de encuentro porque a lo mejor las diferencias prevalecen".

"Creo que la posición de unos es llevar a la derogación o abrogación de la reforma educativa, lo cual, evidentemente, ni está en el ámbito del Ejecutivo, no corresponde al Ejecutivo tal condición y el Ejecutivo está para el contrario, hacer valer la Reforma Educativa", sostuvo.

Reiteró que a través de las secretarí­as de Gobernación y Educación, el Gobierno de la República seguirá privilegiando el diálogo con los maestros inconformes que permita acercar posiciones para resolver y distender el escenario que se ha visto en las últimas semanas en distintas partes del paí­s.

"Lo he señalado una y otra vez, el tema de la ley no es negociarla, el tema de la ley es un mandato y el Gobierno está como Ejecutivo para velar por el cumplimiento y la observancia", precisó

El Presidente de la República confió en que pronto el diálogo avance y respondió que mantiene "amplia confianza en el trabajo que se viene realizando para distender este escenario", subrayó.