Local

Todo se va a arreglar y quedara como estaba, dice Samuel sobre destrozos en Palacio

El Gobernador Samuel García dijo esta mañana que la prioridad del uso de elementos de Fuerza Civil es resguardar la integridad de los asistentes a la marchas y/o protestas porque lo material se puede reponer.

En los disturbios registrados se los atribuyó a un grupo reducido de personas donde hubo varones infiltrados que llevaron a un límite inimaginable la manifestación .

Informó que quebraron tres vitrales, se dañaron dos puertas y al interior y exterior del Palacio lleno de grafiti, sin lesionados y sin pérdidas humanas.

Los daños ocasionados dijo serán pagados de su bolsa , se revisará si tenían seguro

“todo se va a arreglar y va a quedar como estaba”.

Lo que ayer se vivió antes del conato fue algo ejemplar 

Esta protesta dijo, no permitirá que sea manchada ni manipulada por una minoría ni tampoco  se critique a Fuerza Civil porque los elementos aplicaron el protocolo y siguieron instrucciones de no haber arbitrariedades  de la autoridad porque FC es para proteger y servir a la gente

La Fiscalía General de Justicia por la noche -madrugada se hizo presente para proceder al peritaje además de que se detuvo a un hombre,

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad dijo que hicieron “lo que se les ordenó” que era proteger a los protestantes que llegaron indignadas cargando  el maltrato  que por muchos años han recibido.

Previo a estas declaraciones subió un video en sus redes sociales en el que  dijo  que la población debe estar más consternados por los tantos años  que han sido violentadas las mujeres , rabia y dolor que se reflejó en la marcha.

Lo vivido la noche de este martes fue provocado por una minoría llamándola anarquía.