Local

#RespiraNL dona 3 ventiladores VSZ-20-2 a Materno Infantil

Monterrey.-   Comprometidos con la salud de Nuevo León, #RespiraNL cierra la iniciativa con la entrega de 3 ventiladores al Hospital Materno Infantil. Los respiradores VSZ-20-2 fueron manufacturados en Metalsa, empresa perteneciente al Grupo Proeza.

En esta época de invierno, los requerimientos de equipo médico aumentan, lo anterior derivado de la contingencia por COVID-19 así como la temporada de influenza y neumonía. Mariana Sánchez López, integrante del Patronato Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil Monterrey, comparte “UNIRyDAR ha sido uno de nuestros principales aliados para combatir la pandemia, su apoyo ha brindado seguridad y motivación al personal de salud. El impacto que se logrará con estos 3 ventiladores se verá reflejado en vidas que podremos salvar de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.”

  La donación responde a la necesidad de ofrecer calidad y calidez a pacientes de entre los meses de haber nacido, hasta los 14 años y que se encuentran en el área de Urgencias Pediatría. “Esta donación no sólo resuelve una necesidad para los pacientes, si no también, le da las herramientas adecuadas para impulsar y mejorar la atención que equipo de Salud ofrece” comentó Christian Navarro Garza, Patronato Hospital Regional de Alta Especialidad Materno Infantil Monterrey.

Como parte de la iniciativa “Juntos por la Salud” Metalsa participó en conjunto con más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades mexicanas en el desarrollo en tiempo récord del ventilador automático de emergencia VSZ-20-2.

  “En Metalsa nos sentimos honrados de trabajar de la mano con COMUNIDAR, es increíble lo que podemos lograr cuando todos tenemos un mismo propósito y un fin tan trascendental como salvar vidas” señaló Ricardo Alemán, Director de Investigación e Innovación en Metalsa.

“Juntos por la Salud” es una iniciativa impulsada por el sector privado en coordinación con el Gobierno de México para apoyar y cuidar a los profesionales de la salud y equipar a los hospitales para lidiar con la pandemia mediante este insumo médico fundamental en la supervivencia de los casos en etapas intensivas.

Entre las diferentes acciones que aseguran la disponibilidad de ventiladores para afrontar la situación actual de la emergencia sanitaria COVID-19, Metalsa ha habilitado sus instalaciones en la planta de Apodaca asignando una operación ágil y exclusiva para ensamble de los ventiladores. Asimismo, aseguramiento de la cadena de suministro y procesos de calidad de acuerdo con los requisitos establecidos por COFEPRIS.

   Son tres iniciativas las que abarca el movimiento UNIR Y DAR: la compra de insumos médicos estratégicos a través de #RespiraNL; tarjetas solidarias por tres meses a trabajadoras y trabajadores desempleados a través de #AbrazaNL; y un programa de reactivación económica mediante microcréditos y acompañamiento denominado #ReactivaNL.

En el sitio de UNIR Y DAR, www.unirydar.mx, puede encontrarse más información tanto del movimiento como de las vías para recibir donativos.