Internacional

Saquean la famosa tienda Macy´s de NY y Trump exige al alcalde llamar a la Guardia Nacional

 

 

Después de que saquearon el emblemático buque insignia de Macy's en Herald Square durante la noche, pidiendo a las autoridades que "traigan a la Guardia Nacional" para mantener el orden.

“Macy está en el 34º. Street, durante mucho tiempo la tienda departamental más grande del mundo, y un punto de orgullo en Nueva York, fue devastada ayer cuando los matones y ladrones la destrozaron, rompiendo casi todos sus grandes paneles de vidrio de escaparate. Qué lástima. ¡Traigan a la Guardia Nacional! el presidente tuiteó.

El alcalde Bill de Blasio ya había rechazado los llamados para incorporar a la Guardia Nacional a pesar del fracaso de la policía de Nueva York para detener los disturbios generalizados en Manhattan, Bronx y Brooklyn, diciendo que su presencia agravaría aún más la situación combustible.

Herald Square fue golpeado fuertemente, con un video que muestra a cientos de saqueadores que se transmiten a la icónica ubicación de la calle 34 de Macy, que había cerrado sus ventanas el domingo antes de la destrucción anticipada.

A Urban Outfitters en 35th Street y Broadway se le rompieron las ventanas, revelando percheros limpios y perchas vacías esparcidas.

La destrucción se extendió al Rockefeller Center, donde se saqueó la tienda Nintendo, y a Times Square, donde se rompieron y saquearon los escaparates. Los saqueadores también irrumpieron en una tienda de Microsoft en Midtown antes de un enfrentamiento con la policía.

La ciudad había impuesto un toque de queda a las 11 de la noche del lunes, pero no pudo evitar otra noche de destrucción, incluidos los arrestos después de un robo en Macy's después de las protestas por la muerte de George Floyd a manos de los policías de Minneapolis.

Macy's había subido a su tienda insignia el domingo en un momento en que debería haberse estado preparando para reabrir el bloqueo del coronavirus.

"Reconocemos que las tiendas de Macy's y Bloomingdale's están ubicadas en el corazón de nuestras comunidades y pueden ser un objetivo para la actividad que rodea esta situación estresante", dijo la compañía a The Post en un comunicado.

El CEO de Macy's, Jeff Gennette, también dijo que era el objetivo equivocado para los manifestantes, afirmando la "larga historia de la compañía de tener una fuerza laboral tan diversa como las muchas comunidades a las que servimos".

"Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el Ejército y resolveré rápidamente el problema", habría advertido Trump.

Hasta este lunes, a nivel nacional más de 5 mil 600 personas han sido arrestadas durante la semana de manifestaciones.

"Deben meterlos (a los manifestantes) a la cárcel por 10 años y nunca verán cosas como esta de nuevo. Lo estamos haciendo en Washington D.C., vamos a hacer algo que la gente no había visto antes", indicó Trump a autoridades estatales