Espectáculos

Alfonso Cuarón firma acuerdo con Apple TV

 

El gigante de la tecnología suma al director mexicano como uno de los realizadores para desarrollar proyectos exclusivos.

Entre los cineastas más reconocidos de la actualidad no sólo a nivel nacional, sino mundial está Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkaban), quien se ha hecho de un lugar entre la élite de directores gracias a producciones como Gravedad, que ganó siete Oscar en 2013 de los cuales dos fueron para el mexicano; tampoco podemos olvidar Children of Men que en 2007 obtuvo tres nominaciones a los Premios de la Academia.

Pues bien, el director acaba de cerrar un acuerdo con Apple TV para crear y desarrollar nuevas producciones exclusivas para el gigante de la tecnología. De acuerdo con información de The Hollywood Reporter, el contrato se extiende por múltiples años en los que diversos proyectos televisivos deberán ver la luz.

Esto no significa que Cuarón ya sólo producirá, dirigirá y escribirá proyectos para Apple, ya que parte de la negociación fue que el contrato no fuera exclusivo. Por ende podrá continuar haciendo acuerdos con otras productoras y seguir incursionando en el mundo cinematográfico con sus propias ideas.

Este es un gran paso para Apple TV, ya que Cuarón recientemente marcó historia para los servicios de streaming, específicamente para Netflix en la pasada entrega de los Oscar. Su película, Roma, obtuvo 10 nominaciones de las cuales ganó tres, algo que hace unos años era impensable que sucediera debido a que la producción fue distribuida mundialmente a través de una plataforma de consumo en línea en lugar de ser exhibida durante largos periodos en cartelera.

Sin duda, la empresa de la manzana mordida se quiere subir con fuerza a la batalla por ser una plataforma de contenidos competitiva y que la gente voltee a ver sus contenidos. Hace poco anunciaron el lanzamiento de Apple TV+, la cual albergará proyectos como The Morning Show (con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon) o la próxima producción de M. Night Shyamalan. Así que a poner atención con este tipo de acuerdos porque prometen dar de qué hablar.