26/Apr/2024
Local

Los ganaderos de NL, ejemplo a nivel nacional: Cristina

Guadalupe.- La alcaldesa Cristina Díaz Salazar acudió este jueves a la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, donde se presentó el informe de actividades de esta asociación y posteriormente inauguraron la Expo Feria Guadalupe 2019.

 En esta ocasión Cristina Díaz Salazar, acompañada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina, presidieron la LXXV Asamblea General Ordinaria, que se llevó a cabo en el auditorio Arturo B. de la Garza.

 En su mensaje ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, la Presidenta Municipal destacó los avances y logros que ha tenido la Unión Ganadera Regional, a la que consideró piedra angular de la ganadería en la entidad y ejemplo a nivel nacional e internacional.

  “Hablar de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, es hablar de un factor de unidad en el desarrollo económico y ustedes se la juegan por México y se la juegan por Nuevo León.  Los ganaderos de NL son un ejemplo a nivel nacional, son líderes de exportaciones de ganado de calidad y eso nos llena de orgullo y más en nuestro municipio de Guadalupe”, expresó Cristina Díaz.

 La Edil añadió que la aportación del sector ganadero al crecimiento económico y social, confirma que son las mujeres y hombres de Nuevo León capaces de enfrentar los retos a base de trabajo, pasión y esfuerzo.

  “El pasado 14 de febrero celebramos los 75 años de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León que tiene como sede el municipio de Guadalupe, junto con ustedes la sociedad de Guadalupe se ha desarrollado alrededor de la Unión Ganadera, que ha dejado huella con su actuar en la vida del Municipio”, dijo la alcaldesa de Guadalupe.

 Por su parte, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León, Adrián de la Garza Tijerina rindió un informe de actividades de la asociación y agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado.

  “Quiero agradecer a la alcaldesa Cristina Díaz Salazar por el gran apoyo que nos ha brindado siempre, destacando la celebración de esta septuagésima quinta exposición ganadera.  La mención es para usted y los miembros del Cabildo, por haber realizado la sesión solemne en esta casa”, manifestó de la Garza Tijerina.

 Al finalizar el acto protocolario, autoridades estatales y municipales acompañaron los directivos de la Unión Ganadera Regional, para cortar el listón inaugural de la tradicional Expo Feria Guadalupe 2019, evento que se enmarca dentro los festejos por el aniversario 75 de la fundación de la asociación ganadera.

 Al evento también asistieron, Javier Trujillo Arriaga, Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural; Homero García de la Llata, Secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones  Ganaderas ; José Rodolfo Farías Arizpe,  Secretario de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León; Américo de Luna Flores, Contralor Interno del Poder Judicial de Nuevo León; el Mayor Manuel de Jesús Echeverría Martínez , representante de la Séptima Zona Militar.