14/08/2018
Nacional

Presenta López Obrador el jueves su propuesta de seguridad

 

Yucatán.- El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, informó que el jueves próximo dará a conocer su propuesta en materia de seguridad; el nombre de quien será el próximo secretario de Seguridad y a quienes integrarán el consejo de seguridad para enfrentar ese problema.

 Sostuvo que a la mitad de su gobierno se reducirá la inseguridad en el país, lo cual se logrará a partir de que haya crecimiento económico, generación de empleos, además de la aplicación de programas de desarrollo social.

 Respecto a la carta que publicó el poeta Javier Sicilia sobre una posible amnistía a delincuentes, López Obrador expresó que tiene razón a expresarse:

 “Yo nunca voy a cometer una injusticia, yo tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie, nunca le hecho daño a nadie, voy a gobernar para el pueblo".

 En Izamal, Yucatán, el aspirante presidencial sostuvo que no actuará de manera arbitraria para modificar lo que a su juicio perjudica al país, por lo que cualquier cambio se concretará dentro del marco legal.

 Consideró urgente impulsar la actividad turística de Yucatán, que es una de las regiones más bellas del mundo, no solo para las actuales generaciones, sino para la humanidad.

 Según López Obrador, en esa entidad no hay tanta inseguridad debido a que se ha conservado la cultura, la cual tiene que ver con la ayuda mutua, se respeta al prójimo, hay vida comunitaria y está integrada la familia.

 En Motul, Yucatán, el precandidato presidencial recordó a Felipe Carrillo Puerto en su aniversario luctuoso, y sostuvo que fue un liberal que trabajó a favor del pueblo, de los campesinos y ayudó al movimiento zapatista.

 

 López Obrador continuará mañana actividades en Chemax y Tizimín, Yucatán y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.