26/Apr/2024
Local

Consulta Guadalupe reglamento de estacionamientos para evitar cristalazos

            ·        Ayuntamiento avala la creación de un Reglamento de Estacionamientos.

·        Se somete a consulta ciudadana establecer reglamentación para la regulación del funcionamiento, así como sistemas seguridad y vigilancia del servicio de estacionamientos.

 

Guadalupe.- El Cabildo de Guadalupe aprobó por unanimidad la convocatoria pública, a fin de conocer la opinión de los ciudadanos respecto a la emisión del proyecto del Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Guadalupe.

  Durante la vigésima octava sesión del Ayuntamiento, síndicos y regidores avalaron la medida con la que se busca establecer en los estacionamientos medidas de prevención que garanticen los bienes patrimoniales de los usuarios.

 La alcaldesa Cristina Díaz señaló que el proyecto de Reglamento de Estacionamientos tiene por objeto generar y regular la organización, cooperación y servicios de estacionamientos públicos.

   “Una de las quejas principales que tenemos y por lo cual nosotros estamos trabajando arduamente en la Secretaría de Seguridad es en la recuperación de los autos. Muchos de estos robos se cometen lamentablemente en los estacionamientos y nosotros tenemos que ponerle reglas al estacionamiento para ayudar a cuidar el patrimonio de las familias como es el auto y sus pertenencias en el interior.”, dijo la munícipe ante los integrantes del Ayuntamiento.

 Los ciudadanos de Guadalupe tendrán un plazo de 15 días hábiles para ejercer su derecho de expresar su opinión, respecto al proyecto propuesto por el Cabildo. Esto a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado. La ciudadanía podrá entregar por escrito sus opiniones en la Dirección Política del municipio.

 

Dentro de los aspectos principales del Reglamento de Estacionamientos destacan:

 

-Normar el funcionamiento de los estacionamientos

 

-Regular las condiciones que presenta este servicio al público en general

 

-Instituir lineamientos de licencia y autorización a los establecimientos para funcionar como estacionamiento al público en general.

 

-Establecer los lineamientos para la implementación de los sistemas de seguridad y vigilancia del servicio que brindan los estacionamientos

 

-Estipular las sanciones correspondientes a las infracciones cometidas a la normatividad municipal en materia de estacionamientos.

 

 

Una vez realizada la consulta y tomando en cuenta las opiniones ciudadanas, se estará en posibilidad de la aprobación del documento final ante el Cabildo.