Nacional

Economía de México crece en tercer trimestre a mayor ritmo en más de dos años

CIUDAD DE Mí‰XICO  - La economí­a mexicana se expandió 1.0 por ciento en el tercer trimestre frente al periodo previo, la lectura trimestral más sólida desde el segundo trimestre de 2014, impulsada mayormente por el sector servicios, dijo el miércoles el instituto de estadí­sticas, INEGI.

La cifra es igual a la preliminar divulgada en octubre y muestra una recuperación tras el avance del 0.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, según datos revisados del INEGI.

El sector de servicios -que aporta alrededor del 60 por ciento del PIB- se expandió un 1.4 por ciento en el periodo, su mayor alza en cinco años.

En tanto que la actividad industrial creció un 0.1 por ciento entre julio y septiembre y la producción agropecuaria -con mí­nimo aporte al PIB- se expandió un 2.0 por ciento en el periodo, según los datos ajustados por estacionalidad.

A tasa interanual, el PIB de la segunda mayor economí­a de América Latina creció un 2.0 por ciento entre julio y septiembre, sin cambio frente a la cifra preliminar reportada.

En el segundo trimestre del año, el PIB creció un 2.6 por ciento interanual, según las cifras revisadas.

El Gobierno mexicano espera que la economí­a crezca este año entre un 2.0 y un 2.6 por ciento.