28/Mar/2024
Local

Redobla Cristina medidas preventivas por Covid-19 en Guadalupe

Guadalupe.- Tras reforzar acciones de sanitización, la Alcaldesa Cristina Díaz indicó que, del 19 de marzo a la fecha, se llevan más de 5 mil acciones preventivas en hospitales, clínicas, estaciones del transporte, Ecovía y Metro, puentes peatonales, bancos, asilos, farmacias y tiendas departamentales, además de calles y avenidas.

 Díaz recordó que las tareas están a cargo del Ejército Sanitizante, conformado por Protección Civil, Instituto de Desarrollo Policial y Parques; asimismo con los Cañones que recorrieron todas las colonias del Municipio de Guadalupe.

 Además, el Sistema DIF Municipal, que preside Tomás Montoya, así como la Secretaría de  Bienestar Social, han entregado más de 45 mil paquetes de limpieza a las familias de Guadalupe.

 Como tarea adicional, la Alcaldesa refirió que los agentes de Tránsito llevan entregados más de 38 mil cubrebocas a los usuarios del transporte urbano y Metro, mismos que han sido repartidos todas las mañanas en el sector Exposición.

 “En el municipio no se ha bajado la guardia y se ha reforzado el llamado a los ciudadanos de Guadalupe para que no salgan de sus casas, y si lo hacen, que cumplan con los protocolos preventivos, con el uso obligatorio de cubrebocas y guardar la sana distancia”, destacó.

 Policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, comentó, en sus patrullajes de vigilancia siguen con el exhorto a los vecinos para que permanezcan en sus hogares, mientras que los camiones recolectores de basura reproducen el mensaje de audio con el llamado de prevención al realizar sus recorridos por las calles del municipio.

 La Alcaldesa dijo que los Inspectores de la Dirección de Comercio del Municipio continúan con la supervisión constante los más de cien restaurantes de Guadalupe que continúan con sus actividades de forma restringida desde que inició la contingencia por el COVID-19, en donde vigilan que se cumpla el horario establecido de las 7 de la mañana a 11 de la noche, y que solo se permita el acceso del 40 por ciento de la capacidad del negocio, siempre y cuando el servicio sea solo para llevar.

 El Municipio de Guadalupe cuenta con 625 plazas públicas, las cuales fueron acordonadas y sanitizadas en su totalidad, algunas de ellas incluso en varias ocasiones.