Nacional

Persistirán lluvias y vientos fuertes este fin de semana

México - Para el último fin de semana de vacaciones de Semana Santa, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se presentarán lluvias, vientos fuertes así­ como temperaturas frescas en la mayor parte del paí­s.

En su pronóstico extendido a 96 horas, indicó que el sistema frontal 41 se extenderá sobre el norte y noreste del paí­s el sábado, localizándose el domingo en el Golfo de México y el lunes sobre el Mar Caribe.

En su recorrido provocará potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el noreste, oriente y sureste del territorio, además de la Pení­nsula de Yucatán, durante el periodo de pronóstico, al igual que rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la Mesa del Norte.

La masa de aire frí­o que le dará impulso a ese fenómeno climático favorecerá un refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, entre el sábado y domingo.

También ocasionará evento de "Norte" con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz el próximo domingo.

Durante el sábado se presentarán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes con acumulaciones de agua de 25 a 50 milí­metros en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Además se presentarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Michoacán, San Luis Potosí­, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Campeche; y lloviznas en Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Mientras que para el domingo, se prevén intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes y caí­da de granizo en Puebla y Veracruz.

En Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fueres, mientras que en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí­, Tamaulipas. Querétaro, Tlaxcala y Campeche se pronosticaron lluvias con intervalos de chubascos.

Se prevén lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Aguascalientes.