Nacional

Deja tres muertos enfrentamientos en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- Enfrentamientos entre elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional y Policí­a Federal contra delincuentes que los agredieron en dos hechos diferentes registrados en Tamaulipas, dejaron un saldo de tres muertos en las últimas 48 horas.

Durante los dí­as lunes 18 y martes 19 de enero, se registraron estos incidentes, donde además del resultado antes mencionado las autoridades federales,lograron asegurar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, entre otros artí­culos.

En uno de los hechos registrado en el kilómetro 127+100 de la carretera Nuevo Laredo-Nueva Ciudad Guerrero, un convoy de la Secretarí­a de la Defensa Nacional se trasladaba a la base militar que tienen en el segundo municipio de esa Zona Ribereña, aproximadamente a la 01:50 horas del martes 19 de enero, reportó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Las autoridades informaron que los militares antes de llegar a su destino, detectaron sobre la carretera tres camionetas estacionadas con hombres armados, quienes empezaron a dispararles al verse descubiertos, iniciándose una persecución que terminó en el kilómetro 124.

Fue en ese lugar donde los elementos castrenses abatieron a dos de los agresores, quienes tení­an de 30 a 35 años de edad y no han sido identificados. Ambos traí­an armas largas y vestí­an ropa camuflajeada, botas tipo militar y cascos tácticos en color verde.

Inclusive uno de ellos portaba un chaleco antibalas con pechera y cuatro cargadores, mientras que el segundo portaba fornitura con 12 cargadores.

El GCT dio a conocer que en ese mismo sitio, una camioneta GMC Sierra de los agresores fue encontrada quemada en su totalidad. Durante una inspección por parte de los elementos de Sedena en la caja trasera y a un costado de la unidad, les permitió encontrar ví­veres, cartuchos y cargadores, ponchallantas metálicos, otras dos armas largas, un rifle Barret calibre 50 milí­metros, un chaleco antibalas y un casco.

En tanto un segundo incidente se presentó en el kilómetro 228+800 de la carretera Matamoros-Victoria, a la altura del ejido Loma Alta, donde elementos de la Policí­a Federal realizaban reconocimientos terrestres en seguimiento a una denuncia ciudadana y fueron agredidos por delincuentes armados, abatiendo a uno de ellos.

El lunes 18 de enero los policí­as federales fueron alertados mediante denuncia anónima que en el referido ejido andaba gente armada, por lo que instrumentaron un operativo de búsqueda que incluyó reconocimientos a pie.

A la altura del Ejido La Loma bajaron sobre una brecha, siendo agredidos por personas que se encontraban entre los matorrales, por lo que repelieron la agresión y abatieron a uno de los atacantes, a quien se le encontró un arma larga y no ha sido identificado.