Nacional

Arrancan en enero círculos de lectura en escuelas de nivel preescolar en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- En el marco del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de Matamoros, y a través de la Red de Bibliotecas Públicas del municipio, arrancó el programa "La Hora del Cuento", mediante el cual se fomentará el hábito de la lectura en la población en general, y a partir de enero próximo, con la participación de sí­ndicos, regidores y funcionarios públicos, en escuelas del nivel preescolar.

Con base en los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo de Matamoros y las instrucciones del presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, se promoverá el gusto por la lectura, a través de estos cí­rculos de lectura con niños, jóvenes y adultos, afirmó Aristóteles Cerda Muñoz, director de la Red de Bibliotecas Públicas de esta ciudad.
A partir de esta última semana del año, activamos "La Hora del Cuento", con la participación de empresarios, comunicadores, personal de la Red de Bibliotecas y maestros, que se han sumado a este programa y al momento se ha llevado a cerca de 500 ciudadanos, puntualizó.
Añadió que se están visitando comunidades en todos los sectores del municipio, y como ejemplo mencionó al Asilo de Ancianos Pan de Vida, al que asistieron este jueves.
Comentó que el programa de fomento a la lectura en jardines de niños, será coordinado por la Secretarí­a de Educación Municipal, en tanto, la Red de Bibliotecas continuará conformando cí­rculos de lectura con la finalidad de dar cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal y a los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo.