Local

Nuevo Procurador es formado en el gobierno de Natividad

Como abogado privado fue acusado penalmente por sus clientes de diferentes delitos

Comenzó el 6 octubre del 2015 como Consejero Jurí­dico de la Oficina del actual Gobernador neolonés Jaime Rodrí­guez Calderón y este martes tendrá una comparecencia con diputados locales, quien hoy ocupa el despacho de la Procuradurí­a General de Justicia en Nuevo León.

En el año y siete meses de actual administración Bernardo Jaime González Garza ha sido encaminado para ocupar el cargo de Procurador, pero también cuestionada su capacidad para ocupar dicho cargo por la juventud y corta carrera con la que cuenta.

En la Procuradurí­a según registros su primera incursión fue hace 10 años.

A la edad de 22 años, en el periodo 2004 a 2006 laboró como abogado en la coordinación de Asuntos Internos en el municipio de Monterrey en tiempo del alcalde Ricardo Canavati Tafich para luego en el 2006 fue comisionado investigador en la Secretarí­a General de Gobierno en tiempos de Natividad González Parás.

De acuerdo a registros González Garza a la edad de 25 años comenzaba su carrera en la Procuradurí­a al haber ocupado un cargo en ella entre 2007 y 2008 como fiscal adscrito a la Dirección General de Averiguaciones Previas cuando era gobernador en tiempos de Natividad González Parás

El 6 de octubre del 2015 le da su primer nombramiento Jaime Rodrí­guez Calderón en esta administración y un año después, nombrado el pasado 29 de octubre del 2016 como Subprocurador pero dos dí­as después fue cuestionado por el legislativo al no cubrir con uno de los requisitos de ley pues contaba con 34 años de edad cuando deberí­a tener 35 años de edad cumplido por lo que rectificó el Gobierno del Estado y lo mantuvo como encargado del despacho.

El pasado 27 de febrero González Garza, recibió el nombramiento de manos de Manuel González, Secretario de Gobierno, como encargado del despacho de la Procuradurí­a y al dí­a siguiente, 28 de febrero, fue propuesto por el mismo Gobierno de Nuevo León para ocupar la titularidad.

El ahora encargado de la Procuradurí­a de Justicia cumplió el pasado 10 de enero los 35 años permitidos por la Constitución en su Art.98.

De acuerdo a un medio local, González Garza también ha sido denunciado por tres particulares en su etapa de abogado privado, según señala Reporte Indigo, mismas que fueron suspendidas en el 2009 por falta de elementos acreditables al fraude, abuso de confianza y privación de la libertad.

Este martes tiene la cita en el Congreso local donde comparecerá ante los legisladores en aras de tener su aprobación para el cargo de Procurador de Justicia de Nuevo León.