Nacional

Jesús de la Garza da banderazo a pavimentación de accesos a colonias

Matamoros, Tamauilipas.- Con una inversión de 940 mil 237 pesos, el gobierno municipal que encabeza Jesús de la Garza Dí­az del Guante, inició el programa emergente de pavimentación y bacheo de accesos a colonias populares, en el tramo comprendido de la calle Nobleza a Loma Linda, del fraccionamiento Lomas de San Juan.

En el mismo sector, (avenida Diego Rivera de la misma colonia), el presidente municipal superviso los avances de las labores de limpieza, de uno de los 10 tiraderos a cielo abierto, que están en proceso de saneamiento y próximos a clausurarse, de acuerdo con las acciones que instruyó el jefe de gobierno de la ciudad.

De las obras de pavimentación que hoy se iniciaron, se beneficiaran 3 mil 561 habitantes, ampliando el segmento en una segunda etapa.

En el arranque de obras, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecologí­a, Iván Ricardo Flores Robles, informó que el programa de rehabilitación se realizará en tres etapas.

Inicia en la Diego Rivera, de la calle Nobleza a Loma Linda, continuando en una segunda y tercera etapa de la avenida del Niño a Nobleza, y de Loma Linda a Benito Juárez, incluyendo el caí­do localizado en este tramo.

En su mensaje a los habitantes del área, el presidente municipal, destacó el compromiso contraí­do con los colonos de distintos sectores, durante su campaña, en el sentido de rehabilitar los accesos a sus comunidades, escuelas y centros de trabajo.

En los próximos dí­as estaremos iniciando otras obras, también de pavimentación, en otro sector de la ciudad, y se complementarán con el rescate de áreas verdes y la clausura de los tiraderos clandestinos, apunto.

Al respecto dijo que solamente de los 10 tiraderos clandestinos se han retirado más de 2 mil toneladas de basura y en global más de 12 mil como resultado del programa emergente de recolección de basura.

Habló asimismo de la participación ciudadana de este gobierno que encabeza, y en este caso apunto que una vez que se haya normalizado el servicio de recolección de basura, estarán en condiciones de hacer una programación diaria de cada una de las rutas con sus respectivos horarios.

Por el momento, dijo Jesús de la Garza, en estos 28 dí­as que van de la administración, vamos poniendo orden en cuanto a los servicios básicos; hemos logrado disminuir el í­ndice de quejas en el tema de la basura y estamos avanzando paulatinamente en la rehabilitación del alumbrado público.