Nacional

Dominarán vientos fuertes en noroeste, norte y noreste del país

México - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de un nuevo frente frí­o, posible 50, al noroeste del paí­s, junto con una zona de inestabilidad en norte de Coahuila y Nuevo León, provocarán precipitaciones aisladas en aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Así­ como vientos con rachas de hasta 60 km/h con presencia de tolvaneras y torbellinos en la Pení­nsula de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, incluyendo el Golfo de California.

Indicó que la entrada de humedad de océano Pací­fico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con precipitaciones aisladas en San Luis Potosí­, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Ciudad de México.

Una Circulación de alta presión sobre el Golfo de México, favorecerá evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Pení­nsula de Yucatán.

El Meteorológico prevé temperaturas máximas de 35 a 40 grados centí­grados en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Las mí­nimas se presentarán de menos cinco a cero grados con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centí­grados con posibles heladas en partes montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí­, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Pení­nsula de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, incluyendo el Golfo de California; y de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico regional, la Pení­nsula de Baja California mantendrá cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frí­as a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, así­ como cálidas durante el dí­a.

Soplará viento de oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, incluyendo el Golfo de California.

En el Pací­fico Norte prevalecerá clima despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Sinaloa, temperaturas frí­as a muy frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así­ como cálidas a calurosas durante el dí­a.

Soplará viento de oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora con presencia de tolvaneras y torbellinos en Sonora.

Para el Pací­fico Centro se espera ambiente medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Michoacán, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el dí­a y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el dí­a y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Tamaulipas y Veracruz, temperaturas frí­as a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el dí­a y viento de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Para la Pení­nsula de Yucatán se tendrá ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el dí­a y viento de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte presentará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y San Luis Potosí­, temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así­ como frescas a templadas durante el dí­a.

Acompañadas de viento de oeste y suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León con presencia de tolvaneras y torbellinos.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, temperaturas frí­as por la mañana y noche, así­ como cálidas durante el dí­a y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa con 36.4 grados centí­grados; mientras que la mí­nima se ubicó en Guanacevit, Durango con menos cuatro grados centí­grados.

Además se esperan precipitaciones aisladas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Ciudad de México.