Espectáculos

Fans de "Star Wars" esperan con anticipación película sobre joven Han Solo

LOS ÁNGELES - El actor que interpretará a un joven Han Solo dice que “tiene un buen presentimiento sobre esto” en un video promocional de “Solo: Una historia de Star Wars”, modificando una de las frases más conocidas de la saga de películas de ciencia ficción.

Sin embargo, los fans están esperando a ver si un actor poco conocido puede llenar los zapatos de Harrison Ford, cuyo rudo e ingenioso cazarecompensas es uno de los personajes más populares de la franquicia.

Todos los ojos estarán puestos en Alden Ehrenreich, de 28 años, cuando “Solo” de Disney se estrene en Los Ángeles el jueves antes de su apertura internacional el 23 de mayo.

“Solo” es una historia sobre los inicios de Han Solo que tiene lugar unos 10 años antes de los eventos relatados en “La Guerra de las Galaxias” de 1977, cuando Ford interpretó al cínico pistolero y piloto espacial. El actor volvió a interpretar el papel casi 30 años después en “El Despertar de la Fuerza”, la tercera película con mayor recaudación de la historia, con 2.000 millones de dólares.

“Han Solo es mi personaje favorito en ‘Star Wars’ y Harrison Ford es una gran parte de eso”, dijo Sarah Woloski, copresentadora junto a Tricia Barr y a Teresa Delgado del podcast sobre “Star Wars” Fangirls Going Rogue.

“Pero si Alden tiene la desenvoltura y actitud correcta para lograrlo, eso es más importante que parecerse físicamente a Harrison Ford”, comentó.

Ehrenreich recibió críticas positivas por la comedia de 2016 “Hail, Caesar”, pero es poco conocido para generaciones de fervientes fans de “Star Wars”.

Por otro lado, Ford, de 75 años, se convirtió en un taciturno símbolo sexual, característica que creció con sus aventuras como “Indiana Jones”, pero su Han Solo macho alfa de las décadas de 1970 y 1980 podría no ser el héroe que quieren las audiencias en la actualidad.

“Creo que muchos hombres heterosexuales aprendieron cómo coquetear viendo a Han Solo e Indiana Jones. Pero hombres como yo crecieron y se dieron cuenta de que no pueden actuar como Han Solo. Han Solo es más bien un patán”, dijo Ryan Britt, director de cultura pop y tecnología en el sitio web Inverse.com.

“Si Alden es sexy, no creo que pueda ser tan agresivo como el Han Solo de los ochenta”, agregó Britt.

La mayor sorpresa podría venir con Donald Glover, el cantante y actor que interpreta a la versión joven del contrabandista Lando Calrissian.

“Podría estar más expectante sobre Lando y ver el desplante de Donald Glover, que de ver a Han Solo”, dijo Delgado, que planea ver “Solo” tres veces durante su fin de semana de estreno.