Nacional

Carso conversa para formar consorcio y contender por terminal nuevo aeropuerto CDMX

CIUDAD DE Mí‰XICO/MADRID - El brazo constructor del magnate mexicano Carlos Slim está en conversaciones con las españolas FCC -donde posee una porción mayoritaria- y su rival Acciona para participar en la licitación de la terminal del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, valuada en 3,500 millones de dólares, de acuerdo con cinco fuentes.

Carso Infraestructura y Construcción, que forma parte de Grupo Carso de Slim, está puliendo un acuerdo para integrar el consorcio, que también incluirí­a a otras tres compañí­as locales, las cuales son sus socias en una oferta ganadora para contruir una de las pistas del aeropuerto, dijeron cuatro fuentes.

La oferta para el proyecto de alto perfil muestra cómo Slim se está moviendo agresivamente para impulsar su negocio de construcción, mientras que su gigante de telecomunicaciones América Móvil está sufriendo por mayor competencia y regulaciones.

El proyecto futurista, que fue diseñado por el yerno de Slim, Fernando Romero, y el arquitecto británico Norman Foster, está valorado en 13,000 millones de dólares y se espera que atienda a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en el 2020.