26/Apr/2024
Local

“Chema” Elizondo, precandidato a alcalde de Guadalupe por el PES

 

Esta misma  mañana Encuentro Social anunciaba que su candidato a la alcaldía de Guadalupe será Jesús María Elizondo. 

 “Chema” como se le conoce fue alcalde de esta municipalidad de 1994-97, luego fue alcalde de Monterrey  1997-2000.

 

Renunció al PAN en el 2015 y se lanzó por el Partido Humanista como candidato a la gubernatura ese año.

Hoy es aspirante por Encuentro Social.

 

Nada para nadie todavía, dicen MORENA y PT

Nada para nadie aún dicen…

 

Aunque varios aspirantes aseguran que serán los abanderados por sus partidos  integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, MORENA-PT-Movimiento Ciudadano, lo cierto es que no hay aún nada  seguro, al menos así lo señaló el representante de Morena César Cravioto.

   Esta mañana los dirigente de PT y Morena  y sin la presencia del PES dieron una rueda de prensa  y hablaron sobre la forma en que serán designados los candidatos de los partidos que recibirán el reparto de 50%  Morena y 25% y 25% para PT y PES.

Agregaron que nade puede hacer campaña mientras no sea avalado extrictamente por la coalición en su conjunto Juntos Haremos Historia. 

  Y mientras estos se daba en un céntrico hotel de la ciudad , Encuentro Social anunciaba a su gallo, el ex alcalde de Guadalupe y Monterrey Jesús María Elizondo que buscará la candidatura para Guadalupe por su partido.

   Como primer instancia según explicaron serán los mejores posicionados  y siempre y cuando haya un consenso entre los tres y su designación sea por  unanimidad, esto significa que si un Partido propone a un perfil mejor que el Partido que tienen por derecho ese distrito o municipalidad, si hay consenso se entregará la candidatura aunque no le corresponda esa candidatura de acuerdo a los porcentajes repartidos.

  En segundo lugar si existen dos o tres aspirantes propuestos con mejores perfil y no se logre el acuerdo será sometido una encuesta.

Las encuestas tendrán que estar haberse realizado para antes  de los primeros días de marzo.

 "Los mejores perfiles...que le aporten al proyecto de Andrés Manuel López Obrador" dijo Cravioto a lo que agregó Asael Sepúlveda  representante del Partido del Trabajo que no puede hacer campaña nadie hasta en  tanto no esté avalado por la coalición.