Local

Pemex fortalece su plan de emergencias con simulacro

Garcí­a, N.L.- Nuestro compromiso con la seguridad, salud en el trabajo y la protección ambiental, se verá reflejado el próximo viernes 26, a las 11:00 horas, con la realización del simulacro de emergencia, por un supuesta fuga de gasolina e incendio en la estación de bombeo "Cuesta de los Muertos", ubicada en el km 35 de la carretera libre Saltillo-Monterrey, en este municipio.

Este ejercicio forma parte del programa anual de prevención y atención de emergencias, cuyo objetivo es el que el personal cuente con la capacitación requerida y responda en forma eficaz y oportuna en caso de presentarse un evento real; así­ como verificar el tiempo de respuesta de las unidades externas que participarán y verificar que los sistemas de alarma operen de manera correcta.

En dí­as previos, personal de Petróleos Mexicanos dio aviso preventivo a los vecinos de la instalación mediante folletos con las medidas de seguridad aplicables.

Pemex reitera que este simulacro se efectuará bajo estrictas medidas de seguridad y no existe riesgo alguno para la población, instalaciones y medio ambiente, por lo que se solicita la comprensión y colaboración de la comunidad para el buen desarrollo de este evento.

En Pemex tenemos la energí­a para reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones, salvaguardando la integridad fí­sica de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.