Nacional

En junio subirán las tasas de interés

CIUDAD DE Mí‰XICO  - El banco central de México subirí­a nuevamente la tasa clave de interés en junio tras un alza de 250 puntos base durante este año, según un sondeo del banco Citibanamex divulgado el martes.

La semana pasada, el Banco de México subió los tipos de interés en 50 puntos base por quinta vez en el año, superando las expectativas del mercado para tratar de contrarrestar las presiones inflacionarias derivadas de la depreciación de la moneda.

La Tasa de Interés Interbancaria actualmente está en un 5.75 por ciento.

El consenso de la encuesta anticipa que la tasa referencial culminará el próximo año en 6.75 por ciento, su mayor nivel desde marzo del 2009.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas esperan un peso más débil frente al dólar y elevaron su pronóstico para el cierre de 2017 a 21.25 unidades desde una previsión en la encuesta anterior de 21.0 pesos.

Los analistas redujeron levemente su estimación para el crecimiento económico de ese año a un 1.7 por ciento desde el 1.8 por ciento del sondeo previo y elevaron su expectativa de inflación a un 4.01 desde un 4.0 por ciento.