Nacional

Iniciativa de Reforma Eléctrica será analizada también en Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro

En el cierre de la sesión de este 12 de octubre en la Cámara de Diputados, se determinó la ampliación de turno de la Iniciativa de Reforma Eléctrica por lo que también será analizada en la Comisión de Medio Ambiente con todas sus implicaciones. Anteriormente el proyecto de ley solo se había turnado a las de Energía y Puntos Constitucionales. 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que con la reforma eléctrica se cumplirá con el compromiso de generar para 2024, el 35% de la electricidad con energía limpia. En la mañanera explicó que en este momento la generación de electricidad a través de hidroeléctricas es del 9%, sin embargo la capacidad de la CFE es para más del 18%.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la iniciativa de reforma en materia eléctrica no pasará en la Cámara de Diputados y que en cambio van por construir una nueva propuesta en la que se modernice al sector energético.“Una reforma que proyecte lo que actualmente tenemos, modernice el sector energético, dé certidumbre a la inversión y a la generación de empleo, que genere más oferta de energía, se genere más oferta de energía naturalmente va a disminuir el costo de la misma, eso es lo que quisiéramos: apertura, competencia, eficacia, tecnologías limpias, energías renovables”, comentó.