Nacional

Cabildo aprueba modernización de la estructura municipal

La propuesta de modernización de la estructura municipal, presentada por el presidente municipal, Jesús de la Garza Dí­az del Guante, fue aprobada por unanimidad, por el pleno del cabildo, en su tercera sesión ordinaria, celebrada este miércoles en Palacio municipal.

De acuerdo con la iniciativa se aprobaron modificaciones y adiciones a las estructuras orgánicas de las dependencias municipales, así­ como la creación de las secretarias de Servicios Públicos; Salud Pública y Turismo.
De igual forma quedó aprobada la creación de las Unidades de Planeación y Modernización, y de Gestión Estratégica y Vinculación Interinstitucional.
Al respecto el presidente municipal, dijo en entrevista que esta reestructuración tiene como objetivo darle vigencia al código municipal y operatividad a estas áreas de servicio a la población, como son la salud y limpieza pública.
En ese contexto Jesús de la Garza Dí­az del Guante, anunció la creación de dos clí­nicas de atención a la mujer, mismas que estarán ubicadas en el sector oriente y poniente del municipio.
Para ello, se está buscando ya la ubicación donde habrán de funcionar.
La secretarí­a de Salud estará a cargo de José Antonio Alfaro Caballero, mientras que Gerardo Rodrí­guez Puente, de la secretaria de turismo.

"HAY DISPOSICIí“N DE APOYAR AL SECTOR EMPRESARIAL", AFIRMA ANTE MIEMBROS DEL CODEM

Posteriormente al asistir como invitado a la reunión del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros, -CODEM-., el jefe de gobierno de la ciudad, refrendo su disposición de apoyar al sector y promover las nuevas inversiones para Matamoros.
Por su parte Mari Carmen Cadena, presidenta de dicho comité y socios del organismo coincidieron en la necesidad de hacer sinergia con las autoridades municipales, trabajar de manera coordinada para impulsar el desarrollo económico hací­a un mejor escenario.