23/Oct/2020
Local

Intensifica Guadalupe operativos de descacharrización y fumigación

Guadalupe.- Con el fin de prevenir la propagación del dengue, el Gobierno de Guadalupe lleva 188 colonias recorridas, en las que se realizaron trabajos de fumigación, además de intensificar la descacharrización en sectores con casos reportados.

  Durante esta temporada de lluvias, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que las acciones se efectúan a diario, con el apoyo del personal de la Secretaría de Servicios Públicos, que durante el día invita a las familias a sacar todos los cacharros que tienen en patios, pasillos y azoteas.

  Por las tardes, Cristina Díaz dijo, una camioneta de la Dirección de Salud realiza la fumigación que, en los últimos días, se han efectuado en las colonias Encinos de la Silla y Las Águilas, para prevenir casos de dengue, zika o chikungunya.

  Díaz destacó que en su administración se han retirado de la vía pública 834 toneladas de cacharros, así como 82 mil 619 llantas recolectadas, ya que representan un foco de infección y criadero de mosquitos.

  “Estamos llevando la descacharrización y la fumigación a las colonias y estamos acudiendo especialmente a aquellas zonas donde nos está diciendo la Secretaría de Salud que se han presentado los casos de dengue”, comentó.

  Algunas de las colonias donde se han focalizado los trabajos son: Camino Real, Zertuche, Adolfo Prieto, Santa Margarita, La Roca, Ignacio Zaragoza, Pedregal de Linda Vista, 15 de Mayo, Felipe Ángeles, Agua Nueva, y Dos Ríos Onceavo Sector.

  Próximamente, informó Díaz, se visitarán las colonias Cañada Blanca, Nuevo San Rafael, Hacienda Los Lermas, 21 de Enero, Unidad Piloto, Valle Soleado, CROC.

  “Nosotros estamos avisando por dónde vamos a pasar, qué día, qué hora, para que los vecinos que puedan poner sobre la banqueta los cacharros y de esa manera nos facilitan más ese trabajo, porque lo hacemos más rápido y podemos avanzar en otras colonias”, detalló.

  La Alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía para que no arrojen basura en calles, cauces, ríos y arroyos del municipio.