29/Mar/2024
Editoriales

La educación virtual, no es el futuro, es el presente

Hoy el mundo atraviesa por una era que con pasos agigantados ha transformado la manera de realizar diferentes actividades como por ejemplo, la manera de estudiar. Se trata de la era tecnológica, y gracias a ella cada vez se cuenta con más y diferentes herramientas para poder tener la posibilidad de estudiar y adquirir un título nacional o internacional.

  Desde que llegó la modalidad de educación virtual al país, han surgido diferentes temores como si es igual de válida a la modalidad presencial, si se ofrecen los mismos beneficios, o si tiene mayor credibilidad obtener un título de educación presencial que la virtual.

  Las inquietudes son tantas que se va convirtiendo en una bola de nieve que termina generando aún mayor incertidumbre.

  Siempre va a existir el “versus” entre la modalidad de educación presencial o tradicional y virtual pero, ¿por qué no ir más allá?, ¿por qué dejar los temores y permitirse conocer más sobre la educación virtual?

  A la educación virtual no hay que verla como algo que está en el futuro porque simplemente ya está aquí, así que se debe perderle el miedo y aprovechar todas las posibilidades que el mundo brinda hoy y más si son posibilidades que permitirán un crecimiento personal y profesional, afirma Jesús Gómez, docente y consultor de RR.HH. de Cerem International Business School.

 Entre los beneficios que se ofrece la educación online esta la flexibilidad en los horarios de clase, compartir el aula con alumnos de diferentes países del mundo y docentes con gran experiencia laboral.

 El mundo ha cambiado desde que se dicta educación de calidad de manera virtual. ¿Cuántas personas pensaron por algún momento graduarse de una universidad en Madrid, Nueva York, Londres, u otro país? compartiendo con otras culturas, accediendo a clases con experiencias enriquecedoras que no solo dan una mirada del contexto territorial que nos compete, sino que trasciende a otros mercados.

 Por esta y muchas razones, se debe dirigir la mirada a la educación virtual, que es la mejor manera de que todos ejerzan su derecho a cumplir sus sueños profesionales accediendo a una educación de calidad en el extranjero y la respuesta es hacerlo online. La educación virtual hoy en día es la respuesta.