26/May/2020
Local

Brinda Jesús Nava apoyo médico ante quejas de Insabi

Ante las quejas por la falta de medicamentos y atención en la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera inició el programa “Tu Medicamento a la Mano” a fin de atender a los ciudadanos que han resultado afectados por esta situación.

El Legislador entregó a Karen Flores Hernández, habitante de la Colonia Viñedos en Santa Catarina, el medicamento para su hijo, quien padece Síndrome TDH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) ya que desde noviembre del año pasado no recibía dicho medicamento.

 “La transferencia que se está habiendo del Seguro Popular al Insabi, se  está jugando con la salud de la gente, de niños, adultos mayores, de familias; hay una incertidumbre, no están teniendo sus medicamentos que anteriormente tenían, no están siendo atendidos por sus enfermedades y procedimientos ante los centros de salud y hospitales mediante el Seguro Popular”, expresó el Diputado.

En Nuevo León poco más de un millón 200 mil ciudadanos están incorporados a lo que antes operaba como Seguro Popular, ahora Insabi,  de los cuales 60 mil son habitantes de Santa Catarina, es por ello que mediante este programa se dará la asistencia para que las autoridades médicas atiendan a los afiliados y otorguen los tratamientos que requieran ante una enfermedad.

Nava Rivera añadió que en caso de no tener ninguna respuesta por parte del Insabi ante las gestiones que se hagan, se dotará del medicamento a los ciudadanos que así lo necesiten.

“Aquellas personas que no están recibiendo su medicamento se pueden dirigir con nosotros al Congreso del Estado, en el piso 3, a través de nuestras redes y estamos verificando primero que no estén incorporados en el IMSS u otro seguro, revisando su caso, viendo por qué no están recibiendo el medicamento, la atención médica y pidiendo a la autoridad que le dé el medicamento, las consultas y de no ser así, estamos entrando (para resolver)  con un medicamento a la mano de la gente”, expresó.

El Diputado indicó que incluso se ofrecerá asesoría legal ante las quejas por falta de medicamento o atención médica en el Insabi.

“Inclusive asesorías jurídicas, de representación, pero no podemos estar jugando con la salud de niños. De adultos mayores, de la familia, estamos comprando e medicamento a hace convenios con laboratorios, fundaciones”, dijo.