Local

Amedrentados estamos los ciudadanos: Marco González

La ciudadaní­a si está amedrentada por la delincuencia, porque ellos no cuentan con vehí­culos blindados y escoltas que los protejan como al Gobernador, quien asegura lo contrario así­ lo manifestó Marco Antonio González, lí­der de los Diputados del PRI.

El coordinador de la bancada del PRI, puntualizó que los ciudadanos diariamente corren el riesgo de encontrarse con una bala perdida o ser asaltado en cualquier esquina.

"A lo mejor a él (Gobernador) no lo amedrentan, pero al ciudadano común sí­, la ciudadaní­a no cuenta con vehí­culos blindados, con escoltas o con información privilegiadas para poder protegerse o resguardarse".

"Yo espero que el Gobernador no lo haya tomado de forma personal, de que a él no lo van a amedrentar, pero a Nuevo León, si lo están amedrentando", manifestó Marco Antonio González.

Agregó que si en municipios que supuestamente están blindados, ocurren hechos violentos pueden suceder en cualquier lugar del Estado.

"Estamos preocupados porque cualquier suceso como el que paso en San Pedro, puede pasar en cualquier lugar de Nuevo León, estar en el riesgo de una bala perdida o estar atrapados en medio de una balacera".

"Si esto hizo la delincuencia en un municipio supuestamente blindado y con la mejor policí­a, ahora imagí­nense en otro municipio como Cadereyta, todo te podrá pasar", enfatizó el legislador tricolor.

Puntualizó que los ciudadanos, no quieren que se vaya a dormir al C5, sino que ya establezca la seguridad como prioridad y no pierda el tiempo en autopromoción en otros estados, ya que empezó muy tarde a trabajar en este tema.

"Ojalá que sea el segundo fin de semana que se queda a trabajar en Nuevo León y que tenga una agenda en seguridad, y no solo traiga gobernadores a presumir el C5 como lo hizo con el gobernador de Colima", dijo.

DESCOORDINACIí“N EN EL ESTADO PROVOCARí ESTANCAMIENTO ECONí“MICO EN NUEVO LEí“N

La presentación del Plan Económico después de un mes y medio de ser dado a conocer el plan global de la administración estatal, refleja una falta de comunicación que dificultará el crecimiento económico del Estado.

Esto lo señaló Marco Antonio González, quien enfatizó que Fernando Turner, debe conocer la realidad de las Pymes y que sea real el apoyo a este sector, pero esto no se logrará con viajes a otros paí­ses que no traen beneficios a la entidad.

"Este plan Estatal de Desarrollo se presentó hace prácticamente un mes y medio, nos hace ruido que después de presentar el plan estatal, ahora presentan un plan económico, o no hay comunicación o coordinación entre las áreas, porque no veo razón de hacer la presentación de un plan en cierta materia especí­fica, cuando ya se hizo la presentación global".

"Hace cuatro meses fue a China y Japón el Secretario de Desarrollo Económico, no supimos nada de ese viaje, si fuera la prioridad impulsar a las Pymes, yo lo habí­a invitado pero a China, Nuevo León, para que conociera la realidad de las pequeñas empresas y la necesidad de financiamiento que tienen".

"Esperemos que la Secretarí­a de Desarrollo Económico se ponga las pilas, y que Fernando Turner conozca no solo San Pedro y su área metropolitana, que salga de su área de confort y se ensucie los zapatos y conozca la realidad que están viviendo los pequeños empresarios", manifestó Marco Antonio González.

Destacó que la figura del Secretario de Desarrollo Económico da una imagen negativa de Nuevo León, al ser parte del conflicto con KIA, tras ser rechazada su empresa como proveedor, donde incluso las empresas prefieren no instalarse en la entidad.

"El simple hecho que él (Fernando Turner) siga como figura de Secretario de Desarrollo Económico, él representa a una empresa del sector automotriz que no fue beneficiada en el tema KIA, el trae ese conflicto, es importante reconocer que cualquier inversión es buena, local, nacional o extranjera, pero la imagen que estamos mandando nos preocupa".

"Me preocupa que no estén priorizando el tema de KIA, el lunes arranca prácticamente su producción y no han llegado a un acuerdo, esto no llevará a un conflicto innecesario pero sobretodo vemos que la Secretarí­a de Desarrollo Económico, vemos bien que quiera impulsar las pequeñas y medianas empresas, pero no entiendo sus acciones".

"Muchas empresas prefieren instalarse en Coahuila, y yo estarí­a de acuerdo con el plan del Gobernador si le diera un verdadero apoyo a la empresa local, pero no lo vemos y no lo van a hacer, porque no tienen la facilidad de ponerse de acuerdo entre ellos mismos y porque las gestiones con el gobierno federal lo están haciendo de una manera segregada y sin visión", manifestó el Lí­der de los Diputados del PRI.

El legislador lamentó que el gobierno del Estado no impulse el crecimiento de la zona sur, norte y citrí­cola.

"Habí­an anunciado lo pueblos de desarrollo, eso no es nada nuevo, viene desde la época de Martí­nez Domí­nguez, de impulsar el sur, el norte y la zona citrí­cola, yo espero que impulse los Tecnoparques, en Galeana está el más grande y no se ve ningún plan de crecimiento", señaló el diputado.

Agregó que no hay una polí­tica clara de impulso y de desarrollo, y son tan solo acciones mediáticas o de reacción.

Gobernador debe cabildear y no amenazar para aprobación de la deuda

Ante las declaraciones del Gobernador, donde señala que si el Congreso no acepta la restructura de su deuda, será el responsable del estancamiento de Nuevo León, Marco Antonio González, lí­der de los Diputados del PRI, mencionó que el Ejecutivo debe aceptar que le ha faltado eficiencia para dirigir el Estado.

Agregó que los Diputados del PRI están a favor de apoyarlo para sacar adelante a Nuevo León, pero le ha faltado cabildear con otros partidos, quienes están en contra de esta deuda.

"El Gobernador ha señalado que el Legislativo será el culpable de que al Estado le vaya mal si no aprobamos la deuda, las cosas no se logran con amenazas, se realizan con cabildeo".

"Debe de sentarse con los diputados de Acción Nacional, cabildear con ellos y convencerlos de que esta propuesta que presenta es de beneficio para Nuevo León, el PRI estamos en la disposición de ayudarle nuevamente a sacar el Estado adelante, pero le ha faltado cabildear", manifestó Marco Antonio González.

Destacó que el Ejecutivo en ningún tema ha hecho un cabildeo apropiado con el Congreso, ya que siempre es un tono de amenaza y aquí­ lo importante es saber sumar en vez de restar.