Local

Diego Santoy volverá a ser juzgado por crimen de hace 14 años... difícilmente saldría libre

Volverá a los juzgados el caso de Cumbres, la muerte de los hermanitos Peña Coss, al haber ganado Diego Santoy Riveroll  un amparo para que se reabra su caso y se dicte una nueva sentencia .

  Un Tribunal Colegiado ordenó abrir el caso por lo que podría ser modificada la sentencia que recibió  de 138 años, pero como el Código Penal vigente en ese momento permitía una pena máxima de 40 años. finalmente quedó en  71 años también por su buen comportamiento.

 Santoy Riveroll lleva 14 años en prisión por el asesinato de los hermanitos Peña Coss

Magistrados ordenaron a un Juez local de Nuevo León se realicen de nuevo siete careos entre los que se encuentran: con su exnovia, la mamá de ella la exconductora Tere Coss así como un amigo de Santoy Riveroll.

Diego se encuentra pugnando un pena por la muerte de los hermanitos María Fernanda, de 3 años, y Érik Azur, de 7; intento de asesinato contra Érika; el secuestro de la doméstica Catalina Bautista, y el robo de un auto de la familia. Aquel 2 de marzo del 2006.

Los careos están programados para el viernes 28 de febrero a partir de las 9:00 horas. De no asistir podrían ser multados  con 2 mil 606 pesos.

También careos con  Bautista; Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.

Tras terminadas las diligencias, el juez no tiene fecha límite para dictar la sentencia.

 Se recordará que en ese entonces la abogada Raquenel Villanueva , asesinada en agosto del 2009 llevaba su defensa mientras que el exProcurador Roberto Flores, era el abogado de la familia Peña Coss.

 Santoy se encuentra internado en el Penal de Cadereyta. Erika Peña se casó en el 2014 en San Miguel de Allende Guanajuato , la madre de los niños la astróloga Tere Coss dejó la ciudad.