Espectáculos

'Joker': ¿Quién hará la voz de Guasón para México y Latinoamérica?

 Ya hay un actor que levanta la mano, pero los tráilers doblados nos indican otra cosa.

Después de ganar el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, la expectativa por Joker ha crecido exponencialmente. De por sí desde el anuncio de que Joaquin Phoenix iba a protagonizar esta cinta – con todo y los caprichos que tuvo – las ganas por ver el primer largometraje individual de este personaje eran altas, pero ahora incluso se prevé que su debut rompa varios récords. Parte importante de esto será el doblaje en algunos países y hablando específicamente de México y América Latina, los fanáticos han expresado sus deseos por tener a Rubén León como la voz de Arthur Fleck en español.

El actor de doblaje venezolano es conocido por darle voz a Guasón en Batman: La serie animada y otras caricaturas en la que aparece el villano. Tal ha sido su aceptación, que un seguidor decidió pegar fragmentos de la voz del actor en uno de los tráilers de Joker con tal de crear una iniciativa que llegara a oídos de Warner Brothers para que contrataran al intérprete como la voz oficial del personaje en Latinoamérica. Puedes echarle un vistazo al video a continuación.

Y ya que sus seguidores continúan pidiéndole a León que sea la voz de Fleck, el actor de doblaje decidió hacer su propia versión de otro de los avances interpretando a Joaquin Phoenix. Rubén compartió el video con una leyenda que a grandes rasgos menciona que no lo hizo para obtener dinero o competir por el puesto, sino por el simple hecho de entretener y obviamente darle gusto a sus seguidores. Aquí abajo puedes reproducir el video.

Cabe destacar que, aunque no han hecho oficial quién será la voz de Joker en español para Latinoamérica, los tráilers doblados tienen la participación de Mauricio Pérez, actor conocido por darle vida a personajes como el Abuelo Simpson (a partir de la temporada 25), Krusty, el payaso (desde la temporada 25) y M’Baku en Black Panther. Sin embargo, no siempre quien hace las voces para los avances se quedan a doblar el largometraje completo, así que podría ser alguien más quien interprete a Fleck.