17/Feb/2020
Local

Rifa Monterrey Residencia entre contribuyentes que pagaron el predial

 

 

Monterrey.- A partir de hoy, una casa de tres millones de pesos, situada en la colonia Paseo del Vergel tiene como propietario al ciudadano Rodolfo García Arellano, quien por realizar el pago oportuno del impuesto predial participó en el segundo sorteo Regio Cumplido, Regio Ganador 2018, que llevó a cabo este viernes el municipio de Monterrey.

    El Alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la rifa, donde también se sorteó un automóvil Versa último modelo, 10 computadoras portátiles y 10 pantallas de televisión.

    En total participaron 173 mil 944 contribuyentes, quienes pagaron antes del 5 de marzo, a excepción de funcionarios municipales, ganadores del primer concurso, personas morales, e instituciones de cualquier tipo.

     De la Garza Santos explicó que estos premios son un incentivo para que los regiomontanos continúen cumpliendo con el pago de derechos.

     “Hemos visto que el sorteo y el seguro contra incendio y contra robo en casas ha estado incentivando y ha dado resultado porque se han obtenido mayor número de pagos de los contribuyentes de acuerdo a como hemos tenido la experiencia de años anteriores y de esta administración”

    “En otros temas lo que hemos hecho es algún descuento durante cierto periodo, lo hemos hecho en diferentes épocas del año y sí, siempre tenemos que estar encontrando y siendo muy creativos para estar teniendo ingresos de los derechos que tiene el municipio de Monterrey, pero no nada más los derechos, sino todo lo que tiene que ver con gestión de recursos federales, recursos estatales, en fin, es parte de un programa de fortalecimiento de ingresos que tiene la administración”, explicó el Alcalde.

     Este año se incrementó en 9 por ciento, la cantidad de contribuyentes que pagaron el impuesto predial desde el primero de enero, y en 12 por ciento en el ingreso.

     La recaudación por este concepto a la fecha es mayor a los 886 millones de pesos, que se destinarán en servicios y obras para la ciudadanía.

      La Tesorería municipal informó que del total de expedientes catastrales habitacionales, el 55 por ciento ya cumplió con el pago en lo que va del año.

     Otro de los incentivos que otorga Monterrey además del sorteo es el seguro sobre la propiedad contra robo e incendio, que se brinda a los primeros 200 mil en pagar el predial.

 

           

Lista de ganadores del 2º Sorteo Regio Cumplido, Regio Ganador 2018

 

Rodolfo García Arellano   Residencia en col. Paseo del Vergel

Karina Gaytán Alcocer     Automóvil Nissan Versa

 

 

LAPTOPS

Etelbina Graciela Ruiz Puente

Baudelio Ipiña García

María del Socorro Vela Hinojosa

María Luisa Candia Sánchez

Raúl Braulio Rodríguez Peña

Javier González Hernández

Cornelio García Torres

Francisco de la Rosa Rosales

Martina Vargas Medina

Sonia Leticia Rodríguez Cavazos

 

TELEVISORES

 

Richard Alexander Grisales Rangel

Rocío Marlene Gutiérrez González

José Francisco Valdez Cantú

Josefina Medina Cerda

Alfredo Eligio Treviño González

Humberto Tijerina Ramones

Alfonso Cozar Bernal

Marcelina Montoya Vázquez

Cinthia Abigail Sánchez Silva

Ruperto García Alvarado