23/09/2018
Local

Presenta Cristina Díaz impugnación de elección de la Alcaldía de Guadalupe

Cristina Díaz Salazar contendiente por la Alcaldía de Guadalupe por los partidos PRI-PVEM, presentó ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado, la impugnación de la elección por la Presidencia Municipal de Guadalupe.

 Cristina Díaz llegó acompañada de Felipe Enríquez, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, así como de Juan José Aguilar Garnica, representante del PRI en la CEE; Cristina Díaz Salazar acudió ante el Tribunal electoral a efecto de presentar la impugnación de la elección a la alcaldía por considerar que hay elementos suficientes para revertir a su favor el resultado de los pasados comicios.

 “Vengo ante la autoridad electoral a presentar formalmente el recurso de impugnación a diversas casillas en las que detectamos importantes irregularidades e inconsistencias en la jornada electoral de hace unos días”, manifestó Cristina Díaz.

 También indicó que “la diferencia en el cómputo final fue de apenas un poco más del 1%” y señaló “que existe un número importante de casillas que presentan inconsistencias que definitivamente afectaron el resultado final”.

 

Cabe señalar que entre las inconsistencias e irregularidades dio a conocer las siguientes:

 

1. Pérdida de paquetes electorales que no llegaron

 

2. Paquetes electorales violentados en el traslado, así como la existencia de veinte paquetes empacados en cajas destinadas a documentación sobrante.

 

3. Errores en el escrutinio, cómputo y la persistencia del error incluso después del recuento.

 

4. Casillas que tuvieron mayor votación al número de boletas.

 

5. Votación de personas que no pertenecen a la sección electoral.

 

6. Indebida integración de las mesas directivas de las casillas.

 

7. Desaseado proceso de cómputo en la Comisión Municipal.