Espectáculos

David Hasselhoff subasta su coche fantástico y su precio podría superar el millón de dólares

David Hasselhoff, el actor que interpretó a Michael Knight en la famosa serie “El auto fantástico”, vende el clásico Pontiac Firebird Trans Am de 1982 que posee en su cochera y anunció que le entregará las llaves en mano él mismo al nuevo dueño.

La estrella del cine y la televisión subasta una amplia selección de artículos personales entre los que se incluye este mítico automóvil que triunfó en la pantalla chicas en los años 80.

Casi 40 años después de que se estrenara la serie, el actor David Hasselhoff, quien posee su propia réplica de este mítico automóvil, ha decido asociarse a Live Auctioneer para sacar a subasta, bajo el nombre The Hoff Auction, una amplia selección de artículos personales relacionados con esta ficción y otros éxitos de su carrera, entre los que también se incluye el famoso coche que es una réplica del original.

“El elegante automóvil negro K.I.T.T. es completamente funcional con el tablero y la consola iluminados de colores brillantes que serían inmediatamente identificables por los fanáticos de Knight Rider”, según Diligent Auctions, que maneja la venta.

El valor estimado del vehículo estaba entre los 175.000 y los 300.000 dólares pero hasta el momento ha recibido más de 16 pujas y la cifra supera los 975.000 dólares por lo que esta joya podría acabar superando el millón de dólares.

Es una pieza muy buscada por los fanáticos de la serie que se convirtió todo un icono de la televisión durante los años 80. Según dijo el actor, la intención es donar parte de lo recaudado.

El automóvil se encuentra actualmente en Reino Unido, pero el que también diera vida a Mitch Buchannon en “Baywatch”, que ha hecho un llamado a sus fanáticos a través de las redes sociales, se encargará de entregarlo en persona allá donde esté su comprador final si la cifra final supera el 25 % del precio de reserva, algo que, por supuesto, ya ha ocurrido.

El vehículo es totalmente funcional, lo que significa que puede circular por carretera sin problema. En el interior está su icónico y futurista –para la época– panel digital y su volante sin aro.

También se subastará una versión de pedal de juguete del automóvil autografiada por Hasselhoff, de 68 años. Actualmente se cotiza por más de USD 1.000, por encima de la estimación previa a la subasta de USD 400 a USD 500.

Aquellos que no puedan hacerse con el coche, siempre pueden pujar por el resto de artículos que se ofrecen, como la chaqueta personal de Planet Hollywood London de 1993, guiones, muñecos, artículos de vestir y hasta una cita con el mismo actor.

La serie se emitió en NBC durante cuatro temporadas desde 1982 hasta 1986. Hasselhoff era el personaje principal, pero el vehículo era tan estrella del espectáculo como él. En la serie, K.I.T.T. era un automóvil impulsado por una supercomputadora que se activaba por voz, era autónomo y estaba equipado con tecnología de vigilancia avanzada que lo ayudaba a detectar obstáculos cercanos.

K.I.T.T. representaba Knight Industries Two Thousand y ayudaba al personaje de Hasselhoff a cazar criminales. El actor William Daniels fue la voz del automóvil.