26/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 24 07 2018

Todo lo que resta de julio, mes que ya agoniza y todo agosto, es el tiempo que le queda a los diputados de la 74 legislatura para sacar adelante los asuntos pendientes.

 Y si hay tiempo, los legisladores deberán convocar a un periodo extraordinario en el ocaso de su gestión.

 Y uno de los asuntos prioritarios es complementar el Sistema Estatal Anticorrupción y por tal motivo ayer sesionó el Comité Participación Ciudadana, valga la redundancia, integrada por ciudadanos.

 En un paso trascendental, el Comité citado convoca para el martes 24 de lulio a18 candidatos inscritos en el Congreso de Nuevo León para una prueba de conocimientos relacionada con el Sistema Estatal Anticorrupción. El examen será aplicado a las 17 horas en el Salón Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, ubicado en la planta baja del Congreso.

Entre los interesados en formar parte de ese Comité de participación Ciudadana, están Leonardo Javier Jaldón González, Juan Carlos Gastelum Treviño, Mauricio Alfonso Morales Aldape.

También Carlos Alberto Soto Zertuche, Diego Arturo Tamez Garza, Rocío Guadalupe Garza Morales, Salvador Mariano Benítez Lozano, Carlos Javier Vázquez Ferrel, Julio César Puente Quintanilla y Juan Ángel Salinas Garza.

 También Guadalupe Rivas Martínez, Mario Alberto Hernández Garza, Severo Efraín Villarreal Solís, Rodrigo Eugenio Ortiz Fernández, Gerardo Ortega del Río, Norma Juárez Treviño, Jorge A Lozano Morales y Héctor José Vela Rivera. 

 El Congreso de Nuevo León hace la aclaración que las personas que no acudan, serán descalificadas.

 Uno de los acuerdos es publicar el currículum vitae de cada aspirante en el micrositio del Sistema Estatal Anticorrupción en la página de internet del Congreso.

 Aparte de ese reto, todo indica que hay cuentas públicas pendientes, entre muchos otros asuntos.

 Así que este pendiente de un periodo extraordinario del Congreso. Será la última vez que veamos a los integrantes de 74 legislatura, porque el próximo primero de septiembre, rinden protesta los diputados de la 75 legislatura, donde veremos muchas caras nuevas, sobre todo de personajes de Morena.

 Y verá usted también a los pocos diputados que perdieron, pero bajo la forma de representación proporcional, lograron entrar.