Nacional

Peña Nieto arriba a México luego de gira por Medio Oriente y Suiza

CIUDAD DE Mí‰XICO.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la Ciudad de México, luego de una gira por cuatro paí­ses del Medio Oriente y de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El avión presidencial TP-01 aterrizó a las 02:53 horas en el aeropuerto capitalino al término de esta gira de seis dí­as, en los que el mandatario promovió a México como destino confiable para las inversiones de los paí­ses árabes y firmó un total de 46 instrumentos de cooperación bilateral.

Las visitas a Arabia Saudita, Emiratos írabes Unidos, Kuwait y Qatar apuntalarán la relación con México, y conformarán acuerdos que generarán derrama económica para el paí­s, dijo el titular del Ejecutivo federal al hacer un balance de esa gira.

El presidente visitó las ciudades de Riad, Arabia Saudita; Abu Dhabi y Dubai, en los Emiratos írabes Unidos; Kuwait, Kuwait, y Doha, Qatar, en donde tuvo encuentros con los mandatarios y otras autoridades, así­ como con empresarios.

Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Economí­a, Ildefonso Guajardo; de Hacienda, Luis Videgaray; deEducación, Aurelio Nuño, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Asimismo, acudió una delegación de dirigentes empresariales con interés por invertir en los paí­ses de la región, y se cerraron los primeros compromisos de inversión.

Al término de la visita al Medio Oriente, el presidente viajó hacia Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial, donde se reunió con los presidentes deSuiza, Johann Schneider-Ammann, y de Argentina, Mauricio Macri, así­ como con empresarios y medios de comunicación.