Local

Si me abuchean en el estadio, bienvenido el abucheo: Bronco

El Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón, afirmó que no se esconderá ante el reclamo de la sociedad nuevoleonesa que se generó debido a su postura de no reducir el cobro de la Tenencia en este 2017.

Al respecto el Mandatario estatal señaló que es consciente de que en cada acto público podrí­a ser abucheado por sus decisiones, sin embargo dijo que lo hace por Nuevo León, al respecto dijo lo siguiente: "Si voy al estadio me van a abuchear, estoy tomando decisiones estrictas, tengo que entenderlo, pero no me tengo que esconder, voy a ir al estadio y si me abuchean, bienvenido el abucheo", señaló.

Después de que un grupo de personas protestara en el Palacio de Gobierno debido al alza en los impuestos, como es el Predial y el cobro de la Tenencia.

Sobre lo anterior Rodrí­guez Calderón aclaró que el Gobierno del Estado solamente pidió mantener el cobro de la Tenencia con un 80 %. "Si vamos a reducir 20 por ciento el cobro de la Tenencia, no vamos a aumentar ningún otro impuesto, yo no pedí­ aumentar ningún otro impuesto, el predial es de los municipios".

"Los diputados tuvieron a bien un impuesto nuevo a los casinos, pero no es seguro, todaví­a no sabemos hasta donde puede ser", dijo el Mandatario estatal.

También dijo que la eliminación total de la Tenencia será en el año 2018.