19/Apr/2024
Local

Gobernadores aliancistas y FRENAA parte de una ofensiva golpista: Beto Anaya

“Una avanzada golpista porque por primera vez se está afectando intereses de grandes empresarios que no han pagado sus impuestos, eso . FRENAA es un intento que va dirigido , a mi juicio, un avanzada del golpismo en este país”

 

El Partido del Trabajo dio el apoyo total a la política del presidente AMLO  frente a la postura de los gobernadores- “rebeldes” -aliancistas a  quienes incluso dijo, corren el riesgo de ser llamados a juicio político.

  El pronunciamiento lo hicieron el dirigente nacional Alberto Anaya y los congresistas federales los senadores  Geovanna Bañuelos y Benjamín Robles Montoya quienes sentenciaron que es competencia del Legislativo y reformas Constitucionales lo que pretenden los aliancistas

   El modificar el pacto requiere de la mayoría calificada en ambas cámaras  federales además de 50 más 1 del Congresos locales .

 Intentar  desaparecer o desintegrarlo son delitos que violan la Constitución y amerita el juicio político sentenciaron

  Las actitudes de los mandatarios son separatistas y con intereses electorales que buscan  complicar la gobernabilidad del país  dijo el líder nacional, al llamarlos irresponsables en este escenario pandémico de salud

  Pero también una forma de chantaje , frente a la discusión del presupuesto  acentó Alberto Anaya.

  Consideró “un mecanismo de pelea,.. una expresión y frente que busca atacar y derrocar al Presidente AMLO.. lo consideramos  una avanzada del golpismo en México.. una avanzada separatista ” puntualizó;   incluso dijo; FRENAA  es un intento de constituir un golpe de estado

  “una avanzada separatista y de derrocar al presidente AMLO… EL partido del Trabajo se la va a seguir jugando con el Presidente …en este rubro y en todos los que beneficie a los trabajadores..””

  Hizo el llamado a los gobernadores aliancistas al diálogo “el partido del Trabajo se manera resuelta y directa a dar su apoyo a favor del Presidente AMLO en relación a la distribución de los ingresos  ”.

  “Ellos  a incitar y si están incurriendo faltas en la Ley y a la constitución  “ dijo la legisladora Geovanna Bañuelos y precisó Artículo 2do y Artí 40. Constitucional.

  Acotó que los gobernadores tienen que remitirse a la Ley si quieren hacer una consulta para que no violen la Constitución en sus Artículos y ahí si se configuran dos delitos : el juicio político y la desaparición de poderes sentenció .

 

  Advirtieron que “desenmascararán” a los gobernadores aliancistas porque ya lo trasladaron a terrenos electorales dijo el legislador Benjamín Robles Montoya “Ellos tienen sus  derechos “a dar manotazos”.