27/Apr/2024
Local

Reciben empresarios de la zona norte a Rosalva Llanes

 

Más de 30 empresarios de los municipios del norte del estado y pertenecientes al Club Rotario, recibieron a la candidata al Distrito 7 Federal, Rosalva Llanes, quien les presentó sus propuestas y plan de trabajo, así como escuchó las inquietudes de este sector.

  “Estuve con empresarios ganaderos, transportistas, comerciantes, productores de carne seca entre otros, donde escucharon mis propuestas y además escuche sus inquietudes”, comentó Rosalva Llanes, “la comunicación con ellos es importante para atraer los recursos que en verdad se necesitan para esta zona”.

 Rosalva Llanes destacó la importancia de tener tramos carreteros en buen estado, “una de las problemáticas que ya conocemos y que ellos me manifestaron es la reparación de los tramos carreteros”.

  “Sabemos que contar con carreteras en buen estado, para ellos es primordial para poder llevar sus productos hacia los Estados Unidos así como en el mercado nacional; les compartí que el presupuesto para reparar desde Sabinas a Anáhuac es una de mis propuestas para la región”.

  “Otro de los puntos que vimos en la reunión, fueron el impulso comercial de todo el norte de Nuevo León,  hacer un diagnostico en conjunto y analizar qué apoyos federales son los más convenientes a las necesidades de la región, ya que muchas veces se gestionan los recursos pero no cubren las verdaderas necesidades”.

 "El impulso a los productores locales es uno de los compromisos que hice a los empresarios, ellos necesitan mayor certeza en estímulos fiscales y que se generen obras pero sean otorgadas a gente de Sabinas Hidalgo y se conviertan en proveedores para que se empiece a dar vuelta el dinero en el municipio".

 "También recalcaban la necesidad de tener una tarifa de luz mas barata, actualmente Sabinas Hidalgo tiene una tarifa muy cara y estamos gestionando para que la estación de medición este mejor ubicada y marque realmente la realidad de las temperaturas de este municipio y con esto se contaría con una tarifa más barata y ahorros de hasta el doble en el consumo  doméstico".

 "Otro tema que les preocupa es sobre la seguridad, en el campo, con sus familias y sus negocios, comentaban lo importante que sería el fortalecimiento de la Fuerza Civil Rural para evitar tanto robo de ganado y de fechorías que se han estado cometiendo tanto en tramos carreteros como en los campos que tienen en sus cultivos, caprino cultura y en otras áreas", mencionó la candidata tricolor.

 Durante la reunión se extendió la invitación al diálogo para la planeación de proyectos que beneficien al municipio y al resto de la zona norte de Nuevo León.