Nacional

Lotería Nacional reconoce con Sorteo Superior, trayectoria del escultor Rodrigo de la Sierra

 

·  “La cultura alimenta nuestras raíces más profundas, lo que brinda alas para iluminar y trabajar por el futuro”: Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de LOTENAL

·  “A veces uno tiene que perderse para poder encontrarse”: Rodrigo de la Sierra

·  El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 24278; el segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 54698

 

Ciudad de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Superior No. 2546 a la trayectoria profesional y al trabajo de asistencia social que realiza el escultor Rodrigo de la Sierra, creador de “Timo”.

 

El sorteo fue encabezado por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por el Maestro escultor Rodrigo de la Sierra, así como por René Curiel Obscura, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en representación del Presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública, Secretario José Antonio González Anaya.

 

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio se mostró identificado con la obra de Rodrigo de la Sierra y con el pequeño Timo, y aludió al sorteo de esta noche donde se entregó un repartible de 43 millones de pesos: “hoy ya ganamos con Timo gracias a la generosidad de Rodrigo y su arte”, mencionó.

 

De igual manera, subrayó que las esculturas del homenajeado “nos ayudan a reflexionar lo que somos y hacemos como sociedad”. Por ello, también apuntó que “la LOTENAL siempre estará dispuesta a reconocer el talento nacional” ya que, dijo, “la cultura alimenta nuestras raíces más profundas, lo que brinda alas para iluminar y trabajar por el futuro”.

 

Por su parte, Rodrigo de la Sierra, agradeció a la Lotería Nacional por haber llevado la imagen de Timo a todo el territorio nacional y destacó “el gran honor de ser parte de la historia de una institución que ha dedicado su existencia a la asistencia pública y sus años de vida a beneficiar a la sociedad; por ello, este homenaje le da un sentido útil a mi vida como escultor”.

 

Al hacer una breve semblanza de su palmarés como arquitecto y como artista plástico, aludió que “Timo es resultado de haberlo dejado todo en un momento de su vida y volver a recrearse como artista: “A veces uno tiene que perderse para poder encontrarse”, dijo, al tiempo de explicar que Timo representa los pequeños detalles que pasan desapercibidos en la vida cotidiana y los presenta como ideas irónicas y con sarcasmo.

 

Al término del presente sorteo, fue develada la obra denominada “El Premio Mayor”,donada por el Maestro de la Sierra a la LOTENAL, representada por la figura deTimo arropado con el atuendo que caracteriza a los Niños Gritones de la Lotería Nacional.

 

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 24278 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Puebla, Puebla; la segunda serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 200 mil pesos correspondió al billete No. 54698 cuyas dos series fueron remitidas para su venta a través de medios electrónicos.

 

Los reintegros correspondieron a los números 8 y 8.