19/Apr/2024
Local

Si Morena suma liderazgos, puede ganar gubernatura de NL

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró ayer que su partido suma liderazgos en la entidad tiene posibilidades de ganar la Gubernatura en el 2021

El también Senador suplente de Morena, afirmó que es urgente que el partido a nivel local deje de lado los grupos internos internos y diferencias, y se concentren en un solo rumbo en  la próxima contienda electoral.

 "En el 2021 hay condiciones para que Morena gane la Gubernatura en Nuevo León", dijo Rojas, "gane Alcaldías, diputaciones locales y federales".

 Sin embargo, si Morena quite ganar,  "hay que sumar liderazgos en Nuevo León para poder en todo el Estado...hay que reorganizarnos para llevarnos todos los cargos en la entidad".

 No obstante, no quiso adelantar nombres de aspirantes a la Gubernatura, pues dijo que es muy prematuro, pero recalcó que las condiciones políticas están dadas para que en Nuevo León puedan arrasar en la contienda.

 

Pide una elección abierta y democrática en Morena

 

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas, pidió ayer  a su partido, abrir el registro de padrón de militantes e impulsar una contienda interna abierta para elegir al nuevo líder nacional.

Cuestionó a la actual dirigencia del partido, encabeza por Yeidckol Polevnsky, quien, dijo, busca perpetuarse en el poder con una camarilla que ya perdieron la brújula y sería un retroceso que sigan encabezando la Cuarta Transformación del país.

 Rojas pidió abrir la afiliación del partido entre los meses de junio y agosto, y luego que se convoque a una elección abierta y democrática, como lo demanda toda la nación.

 "Ellos han perdido la brújula del partido y han dividido a Morena con una visión autoritaria", dijo, "es una camarilla, una nomenclatura".

 "Lo que estamos pidiendo es que abran la afiliación a Morena que está cerrada desde el 2017, están violando artículos de la Constitución.

 "Y estamos pidiendo que haya una elección democrática por la dirigencia nacional, le estamos pidiendo a Yeidckol que la elección sea organizada por el INE".

 El aspirante morenista afirmó que en agosto próximo se debe estar convocando a asambleas distritales y posteriormente en noviembre se realizaría la elección por la dirigencia nacional.

 "Vamos a reorganizarnos porque está en juego la libertad de todos", alertó Rojas, sobre la permanencia del grupo político de Polevnsky en la dirigencia de Morena.