23/Apr/2024
Local

Anulan elección en Ciénega de Flores que había ganado Pedro Billetes

Monterrey.-  A Pedro Casas Quiñones, mejor conocido como “Pedro Billetes” o el nuevo “Layín” que reparte dinero el Tribunal Estatal Electoral también le echó abajo su triunfo en el municipio de Ciénega de Flores y anuló la elección.

  De esta forma, al resolver ocho juicios de inconformidad por la elección de Ciénega de Flores,35 kilómetros al norte de Monterrey, el Tribunal Electoral del Estado determinó la nulidad de la elección debido a que el candidato ganador, Pedro Casas, recibió apoyo de organizaciones religiosas y usó símbolos religiosos en su campaña.

 La sentencia fue aprobada por mayoría, con el voto en contra de Carlos Leal Isla y se determinó que se convoque a una elección extraordinaria en ese municipio.

  Casas Quiñones es actualmente edil de Ciénega de Flores, cargo al que arribó como militantes del PRD, sin embargo, renunció al partido y en la reciente elección participó como independiente en busca de la reelección.

  El alcalde es conocido por repartir dinero entre la población en algunos eventos masivos, por realizar dinámicas entre las personas y luego premiarlos con billetes de 20, 50,200 y hasta 500 pesos.

  Afirma que se trata de dinero de su propiedad y no de la administración y hasta se jacta de apostar en carreras de caballo en la región y de apapachar a las mujeres a las que saca a bailar o halaga.

  En la elección que le llevó a la alcaldía actual ganó con 4,100 votos en esa población de poco más de 25 mil habitantes y que es cuna del famoso machacado con huevo.

JOSE DEL REAL