Nacional

ISSSTE, Baluarte de la Justicia Social en México: Pedro Pablo Treviño

Los Directores Generales de la LOTENAL y del ISSSTE, Pedro Pablo Treviño y José Reyes Baeza, presidieron el Sorteo Superior No. 2505 con el cual se celebró el 57 aniversario del ISSSTE

"El ISSSTE es una institución emblemática en los temas de salud y desarrollo social; 57 años de historia se traducen hoy en procurar el bienestar integral de los trabajadores del Estado": Pedro Pablo Treviño

Ciudad de México.- Al reconocer la trayectoria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el marco de su 57 aniversario, el Director General de la LOTENAL, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que el instituto forma parte inseparable de la trayectoria del México moderno y es un baluarte de la justicia social.

Al presidir el Sorteo Superior No. 2505, acompañado por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, Treviño Villareal afirmó que "el ISSSTE es una institución nacional emblemática en los temas de salud y desarrollo social, que atiende a 13 millones de mexicanos".

Cincuenta y siete años de historia –dijo- se traducen en procurar el bienestar integral de los trabajadores al servicio del Estado. "Proporcionar seguros, prestaciones y servicios a pensionados, jubilados y familiares de sus derechohabientes, representa una aportación social de enorme importancia al paí­s".

Subrayó que el ISSSTE protege el valor más preciado del ser humano y de la sociedad, como es la salud y a 57 años de existencia con la conducción del licenciado José Reyes Baeza Terrazas, instrumentando la polí­tica social del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el ISSSTE está en movimiento para servir a México.

Por su parte, José Reyes Baeza Terrazas felicitó el esfuerzo y dedicación de los 107 mil trabajadores de la institución que diariamente cumplen con sus responsabilidades para atender a los derechohabientes.

Resaltó que ahora tenemos un ISSSTE más moderno, fortalecido, vigoroso, pero también más humano, que contribuye con más de 70 mil millones de pesos para créditos personales e hipotecarios, con bajas tasas de interés y garantiza la vigencia intocada del pago a un millón 70 mil pensionados y jubilados.

Treviño Villarreal entregó a Reyes Baeza una reproducción ampliada del Billete Conmemorativo, mismo que se comercializó en todo el paí­s y con el cual se hizo partí­cipe a la sociedad mexicana de la celebración del 57 aniversario del ISSSTE.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos lo ganó el billete No. 58027, cuyas dos seriesse remitieron para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 200 mil pesos lo obtuvo el billete No. 14653; su primera serie se canalizó para su comercialización a Guadalajara, Jalisco y su segunda a la capital del paí­s.