Nacional

No habrá solidaridad del PRI con malos gobiernos: Monroy

CIUDAD DE Mí‰XICO Carolina Monroy, nueva dirigente del PRI señaló que el partido no se encuentra dispuesto a encubrir o respaldar a 'malos gobernantes' de su partido, ya que consideró que la sociedad mexicana merece representantes comprometidos y de actuar impecable.

El no puede el partido ser omiso ante los procedimientos adecuados, nuestra sociedad merece gobiernos cercanos, absolutamente confiables y creí­bles, que cumplan sus compromisos y que tengan un proceder impecable, es lo que exigirá el PRI desde ahora", afirmó al ser entrevistada por Pascal Beltrán del Rí­o para Grupo Imagen Multimedia.

El partido de ninguna manera puede ser solidario con malos desempeños, de ninguna manera estamos dispuestos a seguir recibiendo los costos de los malos desempeños", sentenció.

Asimismo, señaló que el partido necesita trabajar en la eficiencia de la comunicación de resultados y logros obtenidos por sus representantes en un cargo público, ya que asegura que esta pudo haber sido una de las principales causas por las cuales se perdieron algunas gubernaturas el pasado 5 de junio.

Expuso que el tema de la comunicación del partido hacia la población, ha sido tema de análisis al interior del PRI.

Debo decir que algo que tenemos que aprender los priistas, es a comunicar mejor los logros, nos ha faltado comunicar de una manera más clara y de manera más directa en la forma que benefician a la vida cotidiana de la gente, eso nos ha faltado al PRI, porque los logros ahí­ están", puntualizó.

Consideró que en el balance electoral de los comicios que se desarrollaron en 14 entidades del paí­s, además de buenos o malos gobiernos, el tema de la comunicación podrá ser determinante para enmendar el camino rumbo a lacontienda electoral del 2017.

Asimismo, Monroy manifestó que la mayor intención de la militancia, es refrendar y mantener al PRI como el partido más grande del paí­s, así­ como dar impulso alproyecto y concepto de un nuevo México, que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto.

El PRI debe de seguir siendo el partido más grande de México, pero también tiene que ser el partido más congruente del paí­s", afirmó.