Local

Pronostican lluvias para NL

Después de una semana donde se registraron temperaturas muy elevadas y un cielo despejado, se prevé que las lluvias vuelvan a Nuevo León, y pueden llegar en forma de tormentas fuertes e incluso por algunos lapsos se podrí­an registrar granizadas en algunos sectores del área metropolitana.

Al respecto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que por los efectos de la Depresión Tropical Número 4, la cual se ubica al sur del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz, se prevé se registren fuertes lluvias en por lo menos trece estados de nuestro paí­s.

Además se informó que la acción de este sistema sumada a un canal de baja presión que se mantendrá en el norte, el occidente y el centro del paí­s y la humedad procedente de ambos océanos tendrá efectos en varias entidades del Paí­s.

Estas condiciones favorecerán chubascos con tormentas fuertes, actividad eléctrica y posible granizo en Nuevo León, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. La zona de inestabilidad se extenderá al norte de Coahuila, y generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente el SMN, el cual es un organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la depresión tropical se desarrolló la tarde tarde de ayer a partir de una zona de inestabilidad y está ubicada a 170 kilómetros al este-noroeste de Puerta de Veracruz y a 305 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz.