24/Apr/2024
Local

Inicia Monterrey sanitización de espacios públicos de la ciudad

Monterrey.- Como parte de la estrategia para prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Monterrey inició este lunes un operativo para sanitizar los espacios públicos de mayor afluencia en la ciudad, como una medida adicional al aislamiento social, lavado frecuente de manos, y uso de cubre bocas, entre otras.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos dio la instrucción de salida a los 104 elementos operativos.

 Algunos de ellos iniciaron la purificación de una parada del transporte urbano de pasajeros en el cruce de las calles Zuazua y Padre Jardón, y recordó que no hay que bajar la guardia sobre la prevención y seguir acatando las disposiciones de las autoridades de salud de manera personal.

 “Lo que vamos a arrancar no es para decir, ya vamos a salir de casa al fin de cuenta ya están sanitizando la ciudad, no, vamos a sanitizar las áreas y espacios públicos para que aquellas personas que por alguna razón tuvieron que salir de casa y que traen su tapa-boca y que traen el gel, además poder brindarle una protección adicional”, dijo.

 “Cuando toda esta contingencia pase, vamos a seguir sanitizando en las áreas más concurrentes, las paradas de camión, en las plazas públicas, en los teléfonos públicos, en los puentes peatonales, son muy importantes para todos los regiomontanos”, agregó.

 Los brigadistas, quienes recibieron previamente una capacitación, llevarán a cabo estas labores utilizando trajes especiales, cubre-bocas, lentes de protección, guantes y equipo para esparcir el líquido a base de sales cuarentenarias de amonio, que matan el 99.9 por ciento de virus y gérmenes.

 Los 104 elementos municipales estarán distribuidos de la siguiente manera, 25 en la zona Norte, 20 en la zona Poniente, 40 en la zona Centro, una de las áreas más transitadas, 10 en la Sur y la misma cantidad en la zona del Huajuco.

 Algunas de las áreas que también serán desinfectadas son el palacio municipal, las oficinas de atención ciudadana, Desarrollo Urbano y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros espacios.

 La sanitización se realizará de manera permanente.